San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

‘Cantabria por naturaleza’ de Alejandro Díaz en el castillo del Rey de San Vicente

Camuflado en un escondite de un metro cuadrado, mimetizado con las piedras y las plantas, Alejandro Díaz ha ido fotografiando los paisajes de Cantabria y adentrándose en la intimidad de sus recursos naturales.

 

La exposición ‘Cantabria por naturaleza’ es el resultado de 15 años de experiencia en el mundo de la fotografía y del video profesional. Esta muestra invita a recrearse en los paisajes y en la vida privada de la flora y fauna que los habita. Alejandro Díaz consigue esta aproximación visual de una forma muy acertada, combinando un laborioso trabajo de observación con una depurada realización técnica y artística, ofreciendo como resultado piezas de gran mérito pictórico.

 

La alcaldesa en funciones de la villa, Arantxa Garrido Lecue, resaltó esta faceta artística durante la presentación de la exposición. «Hoy damos la bienvenida a un trabajo excepcional, donde el documento informativo adquiere la dimensión de obra de arte». Juan Antonio Muñiz y Ramón Montero, presidente y director de la Obra Social de Caja Cantabria, entidad que promociona esta muestra, también coincidieron en resaltar la calidad artística del trabajo divulgativo, que supone una «magnífica carta de presentación para Cantabria». También asistieron a esta inauguración las concejalas Magdalena Navarro y Natividad Gutiérrez, así como los concejales Mario Hortigüela y Florencio Roiz.

 

La pasión de Alejandro por la vida al aire libre y la observación de la fauna autóctona se inició cuando era niño, filmando su primera cinta en ocho milímetros cuando sólo contaba 16 años de edad. Alejandro Díaz ha rodado para National Geographic y la BBC durante cinco años, utilizando actores cántabros de primera fila, como los linces, las águilas imperiales, los escorpiones o los lobos. Él mismo define su trabajo como «un acercamiento a la naturaleza con respeto y admiración», para disfrutarla con todos los sentidos y compartir esta experiencia a través del objetivo de las cámaras. El autor confiesa que muchas veces ha permanecido durante días para captar algunas imágenes. Ha construido torres y excavado hoyos, se ha disfrazado de planta y en una ocasión vivió en el interior de una piedra sintética para poder fotografiar a un lince. «Las rapaces son más difíciles de filmar, porque tienen una vista excepcional, y detectan el más mínimo movimiento», explica, muy al contrario de los osos, que como no tienen depredadores, no se asustan de nada.

 

‘Cantabria por naturaleza’ permanecerá abierta en el castillo del Rey de San Vicente de la Barquera hasta el final del mes de mayo, en horario de de 11 a 14 horas por las mañanas, y de 17 a 20 horas por las tardes.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local