San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

San Vicente prepara la recepción de la regata internacional La Sailtic

La villa barquereña está ultimando los detalles para que todo esté listo el próximo 14 de mayo, cuando los barcos de la regata La Sailtic comiencen a llegar a San Vicente de la Barquera.
 
El Ayuntamiento ya tiene preparada una recepción individualizada para los más de 120 tripulantes que se darán cita en el puerto, a quienes se les hará entrega de obsequios y una detallada información de los servicios del puerto y de los lugares de interés del municipio, en la carpas dispuestas especialmente en el muelle.
 
Colaboración empresarial
 
El Ayuntamiento mantuvo ayer una reunión en la sede de la asociación Afodeb, con los empresarios del municipio, para coordinar acciones relacionadas con al recepción de la regata. Asistieron los concejales Magdalena Navarro y Mario Hortigüela y el presidente de la asociación empresarial, Manuel Boo, así como otros miembros de la asociación.
 
El alcalde, Julián Vélez, ya había solicitado la colaboración de los empresarios el pasado 20 de marzo, en un encuentro que también tuvo lugar en la sede de Afodeb. El objetivo común de ofrecer una imagen exquisita de la villa y una cálida acogida a los regatistas ha promovido la colaboración entre empresarios y Ayuntamiento.
 
La llegada de los tripulantes que participan en la regata coincide con la visita de 40 vecinos de Pornichet que cada año acuden a la villa, con la que mantienen un vínculo de hermanamiento.
 
Avance del programa
 
A lo largo de la mañana del lunes 14 comenzará la llegada de barcos, que continuará el martes, debido a las distintas categorías en las que se han inscrito los participantes, de acuerdo con el calado de cada embarcación.
 
Por la tarde tendrá lugar un acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento, al que seguirá un vino español ofrecido por la Asociación de Hostelería-Afodeb en colaboración con el Ayuntamiento.
 
El miércoles por la mañana se realizará una visita guiada y por la noche se ofrecerá una cena en la que se espera la asistencia de 250 comensales, tras la cual se procederá a la entrega de premios. Finalmente los barcos comenzarán a abandonar el puerto con destino a Pornichet el jueves por la mañana.
 
Presentación en París
 
La regata internacional La Sailtic fue presentada en el ‘Salon Nautique International de Paris’, por el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, que estuvo acompañado por el alcalde de Pornichet, Robert Belliot, el presidente de la Association La Sailtica, Alain Berteloot, el director de la regata, Bernard Duval y su coordinador general en el Salón Náutico de París, Chantal Gallet.
 
La presentación atrajo gran expectación en el salón náutico parisino, y antes de su conclusión ya se anunciaron por los altavoces las primeras inscripciones ocasionales en la regata.
 
Vélez subrayó el entusiasmo que San Vicente de la Barquera ha depositado en «une nouvelle régate qui permettra de rapprocher les deux villes de Pornichet et San Vicente à travers la mer et la passion de la voile». El alcalde presentó San Vicente como «une ville historique dans laquelle le port a été d’une grande importance dés le Moyen Age».
 
La Sailtic es la regata internacional que discurrirá entre la villa de San Vicente de la Barquera, la localidad francesa de Pornichet y la inglesa de Foway, y que se disputa este año y también en 2013.
 
La regata se genera dentro del clima de cordialidad que existe entre ambas villas portuarias, hermanadas desde la década de los 80. «No se trata sólo de organizar una competición deportiva extraordinaria, sino de celebrar también un evento en el que compartir nuestras culturas», señaló el alcalde entonces.

 

La Sailtic
 
Estará compuesta por dos tramos de regatas, la Transgascogne, entre Pornichet y San Vicente de la Barquera, que tendrá lugar entre el 10 y 20 de mayo de 2012, y la Transmanche, que navegará desde el 2 al 12 de mayo de 2013.
 
Las embarcaciones inscritas son monocascos, con una eslora no inferior a 8,5 metros o multicascos con al menos 9 metros de eslora, y una tripulación mínima de dos personas.
 
Las categorías permitidas son Class 40, Pogo 8,50, Figaro Bénéteau, First 31,7, HN, IRC y Multi 2000.
 
La organización concederá trofeos para cada una de las regatas, y un general para el ganador del cómputo de ambas.
 
La Transgascogne
 
El 10 de mayo de 2012 los participantes serán recibidos en el puerto de Pornichet, y al día siguiente se confirmarán las inscripciones, y realizará un recorrido de 472 millas de ida y vuelta entre Pornichet y San Vicente de la Barquera.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local