San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

Nuevo encuentro entre San Vicente de la Barquera y Salinas

La Asociación de Marineros y Amigos de la Mar de San Vicente de la Barquera, presidida por Joaquín González Berrazueta, organizó una nueva edición del encuentro con los vecinos de la localidad asturiana de Salinas.
 
Los actos comenzaron al mediodía, con la llegada a la plaza de José Antonio de la Cofradía de la Buena Mesa y Museo del Mar Philippe Costeau de Salinas, encabezada por Vicente Quintanilla, Ayuntamiento de Castrillón (Asturias) y demás autoridades, entre las que se hallaban los concejales Miguel Ángel Roiz y Juan Jonás Casado.
 
Acto seguido, en los salones del Club Social de Caja Cantabria, se procedió a la inauguración de la exposición fotográfica en blanco y negro ‘Años de Encuentros’, que podrá ser visitada desde el día 2 de mayo hasta el 10 de junio, con entrada libre, con horario de 15:00 a 19:30 horas.
 
En el Club Social de Caja Cantabria tuvo lugar el homenaje a los marineros barquereños jubilados Manuel González Noriega y José Antonio Soto Jove, de San Vicente y Salinas, respectivamente, además de la entrega de distinciones y regalos a distintas personalidades y miembros de ambas asociaciones.
 
 A la una del mediodía se ofició una Santa Misa en la iglesia de Santa María de los Ángeles, en memoria de de todos los miembros fallecidos, para posteriormente iniciar una ronda de vinos y cánticos por el pueblo, con la animación de la Trikitrisa de Koldo y Esti, con acordeón y pandereta.
 
En el transcurso de la misma se entregó la réplica de un pesquero y un cuadro marinero a los gerentes de los establecimientos Restaurante El Marinero y Restaurante Joaqui.
 
Finalizó la jornada con una comida de hermandad que reunió a todos los participantes en el evento. Este encuentro entre San Vicente y Salinas se celebró en el marco de las actividades conmemorativas del XXXIX aniversario de la Asociación de Marineros y Amigos de la Mar de San Vicente de la Barquera, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, Caja Cantabria y Cofradía de Pescadores, y la asistencia además de representantes de cofradías de Vizcaya y Galicia.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local