San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-07-2018

Actualidad

San Vicente de la Barquera y Pornichet refuerzan sus lazos de hermanamiento

Los alcaldes de San Vicente de la Barquera y Pornichet, Julián Vélez y Robert Belliot, han ratificado el compromiso de fraternidad entre ambos municipios, en un acto institucional celebrado ayer por la tarde en salón de plenos del Ayuntamiento, y al que asistieron la Corporación local y francesa, así como miembros de la Asociación de Hermanamiento de Pornichet.

 

Vélez mostró su satisfacción por haber podido «acoger a la delegación francesa en la villa». Definió el documento al que se iba a dar validez como «un espejo de lo firmado hace 22 años», resaltado que los sentimientos de unión «siguen vivos» y que la amistad «ha crecido y debe seguir creciendo», Belliot alabó la hospitalidad del alcalde y del pueblo de San Vicente en general y deseó que la hermandad entre ambos pueblos prosiguiera en el futuro y fuera «un ejemplo para las nuevas generaciones».

 

El texto suscrito por ambos alcaldes fue el siguiente: «Nosotros, alcaldes de Pornichet y San Vicente de la Barquera, ratificamos el solemne compromiso firmado en este mismo lugar el 8 de septiembre de 1990, de mantener y fortalecer los lazos permanentes entre los ayuntamientos de ambos municipios, de favorecer los intercambios entre sus habitantes en todos los ámbitos para desarrollar, a través de la comprensión mutua, el sentimiento vivo de la fraternidad europea y de la solidaridad universal, así como conjugar todos nuestros esfuerzos para contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, al éxito de esta empresa de paz y prosperidad de la Unión Europea».

 

Tras la firma del documento, ambas instituciones intercambiaron regalos, a los que se sumó el aportado por la ‘Asociación de Amantes de los Delfines’.

Previamente, el alcalde Vélez hizo de guía y mostró las distintas dependencias de la Casa Consistorial, instalada en el antiguo Palacio del Corro, construido en el siglo XVI. En un momento del recorrido Belliot escribió un mensaje de agradecimiento y alabanza en el libro de visitas del Ayuntamiento.

 

Una vez concluido este acto las delegaciones de San Vicente de la Barquera y Pornichet fueron recibidas en la calle por una banda de gaiteros que les acompañó hasta el pabellón polideportivo municipal, donde se ofreció una cena a la Asociación de Hermandad de Pornichet, a la delegación francesa y a todos los participantes en la regata La Sailtica entre Pornichet y San Vicente de la Barquera.  

 

FOTOS: AGUSTÍN LAGUNA

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local