San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

La regata La Sailtica vuelve a Pornichet

A las 22 horas del jueves el ‘Hakuna Matata’ iba en primera posición seguido del ‘Santana’ y del ‘Naos’

Los veleros que participan en la regata La Sailtica partieron a primera hora de la tarde del jueves del puerto de San Vicente rumbo a Pornichet.
 
Se trata de la segunda etapa de esta prueba, cuyo primer recorrido fue desde Pornichet a San Vicente, con un total de 236 millas náuticas en cada uno de los dos tramos.
 
El velero ‘Hakuna Matata’ fue el primero en hinchar el speed en el puerto de San Vicente, colocándose enseguida en cabeza de la regata. A las diez de la noche seguía mandando en la prueba, seguido del ‘Santana’, a unas dos millas náuticas de distancia y del ‘Naos’ a unas tres millas.
 
El ‘Hakuna Matata’ fue el ganador de la primera etapa entre Pornichet y San Vicente, y podría proclamarse el sábado vencedor absoluto de la regata.
 
Los alcaldes de San Vicente de la Barquera y Pornichet, Julián Vélez y Robert Belliot, dispararon las salvas de salida de esta prueba, que debido a las buenas condiciones del viento fue muy vistosa. Sin embargo, la fuerza del viento fue decayendo a lo largo del día, y según la información del satélite, el ‘Hakuna Matata’ y el resto de veleros surcan el mar a unos 3 nudos de velocidad, tres veces más lenta que la de llegada a San Vicente.
 
Vélez ha realizado un resumen muy satisfactorio de esta regata, que se ha visto arropada con múltiples actos de confraternización entre el municipio barquereño y el bretón a lo largo de la semana. Vélez subrayó que todas las dificultades para llevar a cabo La Sailtica se han solventado gracias a la colaboración de la organización francesa y al apoyo de los vecinos de San Vicente, por lo que afirmó que la prueba había sido un «éxito», que irá perfeccionando los detalles en futuras ediciones. La regata La Sailtica volverá a repetirse en 2014.
 
Belliot ha mostrado su agradecimiento por el «cálido» recibimiento que ha tenido en su primera visita a San Vicente, tanto de las autoridades como de los distintos colectivos que se han «volcado» con la regata y sus participantes.
 
Los organizadores han expresado también su gratitud a la Cofradía de Pescadores, por su colaboración para facilitar el atraque de los veleros y el uso de las instalaciones de tierra.
 
En el programa de actos de hermanamiento han colaborado también la Comisión de Fiestas del Carmen, las Amas de Casa, el Club Náutico de San Vicente, la Asociación de Empresarios Afodeb, Protección Civil y la Guardia Civil, así como la Oficina de Turismo.
 
Los mil pinchos de Afoded
 
La Asociaciación de Empresarios de San Vicente (Afodeb) obsequió a los participantes en la regata y a los integrantes de la delegación de hermanamiento que había venido de Pornichet a un cóctel en el que se sirvieron más 1.000 pichos y decenas de botellas de vino y de sidra.
 
Los pinchos fueron preparados por Bar Restaurante Camping El Rosal, Cafetería Ramos, Camping  Playa de Oyambre, Confitería Carma, La Taberna del Marqués, Hotel Restaurante Miramar, Restaurante Augusto, Restaurante Boga-Boga, Restaurante Costamar, Restaurante Dulcinea, Restaurante El Bodegón, Restaurante El Marinero, Restaurante La Brasa, Restaurante Las Redes, Restaurante Los Arcos, Restaurante Maruja y Taberna Portus Apleca. 
 
FOTOS: AGUSTÍN LAGUNA

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local