San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
25-05-2018

Actualidad

La escritora Ángeles Caso charla con los alumnos del IES José Hierro en el auditorio municipal

Un centenar de alumnos de Bachillerato del IES José Hierro asistieron a la charla ofrecida por la escritora Ángeles Caso, el lunes por la mañana, en el auditorio municipal de San Vicente de la Barquera.

 

Ángeles Caso volvió a mostrar sus cualidades de gran comunicadora, logrando crear un clima distendido y cálido con los alumnos. Recordó su infancia feliz y su adolescencia como estudiante de Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, así como su época como locutora en los telediarios de TV1, «cuando sólo había dos cadenas», una ocupación que abandonó pronto, debido a la «gran hipocresía» que existía en el medio. Explicó que su «gran pasión» desde niña fue dedicarse a la literatura, un campo en el que ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que destaca el premio Planeta logrado en 2009 con su obra ‘Contra el viento’. Aseguró que escribe para «poner voz a los que no la tienen» y subrayó la dificultad que entraña la «tarea solitaria» del escritor. Habló de sus libros ‘Las Olvidadas’ y ‘Un largo silencio’, así como de su obra ‘Donde se alzan los tronos’, que se publicará en septiembre. Manifestó su satisfacción por haber nacido en España, donde ha podido aprovechar las oportunidades para formarse. En este sentido alentó a los estudiantes a estudiar con seriedad en estos tiempos de crisis, donde sólo progresarán los mejor formados acádemicamente.

 

Acompañaron a la escritora el director del centro, Juan Pastrana, y las profesoras de Literatura Carmen Alonso e Isabel González, así como la concejala Magdalena Navarro. Pastrana destacó la labor de Caso como traductora de inglés, francés, italiano y portugués. González destacó la faceta humana de la escritora asturiana, de quien es amiga desde la infancia. Alonso señaló que está conferencia representaba un «broche de oro» para el ciclo de actividades organizadas por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, encaminadas a potenciar la lectura del alumnado, y en las que ha colaborado el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera. Los profesores están convencidos de que la relación directa entre el escritor y los alumnos obtiene resultados muy positivos en la enseñanza. «La cosecha se recoge poco a poco», aseguraron.

 

Por este ciclo han pasado Rocío Rueda, Ana Alcolea, José Luis Alonso de Santos, José Manuel Cabrales y Ángeles Caso.  

 

FOTO: AGUSTÍN LAGUNA

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 25/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local