San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-09-2014

Actualidad

FIESTA DE GRADUACIÓN DEL IES JOSÉ HIERRO

El alcalde obsequia a los alumnos más brillantes del IES José Hierro

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, asistió a la fiesta de graduación de los alumnos de segundo de bachillerato del IES José Hierro, que tuvo lugar el viernes en el auditorio municipal.

 

Vélez entregó a los alumnos María Arteche, Marcos Gil y Pablo Laso un obsequio como reconocimiento a sus méritos académicos por parte del Ayuntamiento. Los tres habían obtenido la calificación de matrícula de honor. El alcalde acudió acompañado por las concejalas Arantxa Garrido Lecue y Natividad Gutiérrez y el concejal Rafael Sánchez.

El IES José Hierro inauguró con este acto la tradición de festejar la graduación de los alumnos que ya abandonan el enseñanza secundaria y tienen la opción de cursar estudios superiores. Es un momento en el que se considera que los estudiantes han alcanzado un primer grado de madurez, y por tanto es una buena ocasión para festejarlo con un acto público que sea recordado.

 

El organizador y presentador de esta celebración fue Jesús Fernández, uno de los alumnos que obtenía también la graduación.

 

Jesús Fernández que es también actor y cantante leyó el siguiente discurso: «Esta mañana de alegría la recordaremos siempre. Y ahora tenemos la felicidad de estar viviéndola. Vamos a hacer que no acabe nunca, a llevarla siempre con nosotros. Nosotros somos los protagonistas de este día inolvidable, luminoso, en nuestra vida, y lo compartimos con los profesores que nos llevaron de la mano en este camino, y con nuestros padres, siempre pendientes de que sus hijos sean las mejores personas posibles.

 

Hemos pasado grandes momentos en estos seis años. Hemos entrado siendo niños, aquí hemos crecido con nuestros compañeros, física y emocionalmente, cada uno a su ritmo. Hemos aprendido de nuestros profesores, que nos han transmitido conocimientos y comportamientos, actitudes ante la adversidad y el éxito. Somos afortunados en un mundo de injusticias sociales: Podemos cultivar nuestra mente porque nuestras necesidades básicas están cubiertas.

 

Termina una etapa educativa y de formación personal. Estos años quedarán archivados en el aura de nuestros sueños. Años de formación y consolidación de nuestro carácter, decisivos para los hombres y mujeres que seremos mañana. Las ilusiones de cada uno de nosotros irán tomando diversas formas. Somos un poquito mayores y volaremos solos, volaremos hacia otros mundos académicos o laborales, lejos de nuestros cobijos de adolescentes.

 

Empieza el momento de construir nuestro destino, del que seremos los artífices principales porque ya estamos preparados.

 

Y queremos que lo sepan nuestros profesores y nuestros padres. Queremos que algún día podáis sentiros orgullosos de las personas que seremos, y que veáis algún rictus, alguna huella de lo que con tanto amor habéis sembrado. Tenemos que devolver lo que nos habéis dado en otros para así seguir el ciclo vital, y debemos hacerlo con amor e ilusión, los mejores ingredientes para el éxito personal.

 

A nuestros padres y a nuestros profesores por compartir este día con nosotros».

Las tutoras Asunción Ulloa Zabala y Celia Dos Santos González, así como las representantes de la AMPA, Mar Gestera y Ángeles Arenas, colocaron las bandas de graduación a los siguientes alumnos:

 

2ºA: Nausica Alfonso Sangermano, Caren Bengoechea Perojo, Katia Bolado García, Virginia Caso García, Laura Celis Azpeleta, Erico García Gómez, Martín Olea Prieto, Mar Orejón Gestera, Javier Peñil Núñez, Verónica Pérez Poo, Marcos Pérez Sánchez, Carla Poo Roiz, Héctor Rivero Sánchez y Antonio Sánchez Cabielles.

 

2ºB: María Arteche Alonso-Carriazo, Cayetana Blanco Noriega, Pablo Conlledo Lavín, Aída Cuenca Cos, Lydia Cuenca Valle, Carlos Esteban Llamosas, Jesús María Fernández Fuentes, Andrés García Lecue, Marcos Cayo Gil García, Sara Gil Jañez, Luis Jiménez Solana, Pablo Laso Cortabitarte, Juan Maestro Fernández, Francisco Pérez Díaz, Patricia Rodríguez Mendoza, Laura Rodríguez Vázquez, Virginia Roiz Pérez, Marta Rueda Rubin, Alba Ruiz Núñez y Celia Sánchez Lamillar.

 

Haendel puso la música en este acto con su obertura de los Reales Fuegos Artificiales.

 

FOTOS: AGUSTÍN LAGUNA

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML




Registrarse



Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/09/2014    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local