San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

Amanda, la niña baquereña que ganó el Campeonato de Gimnasia Rítmica

«Mi mamá dice que soy buena», dice Amanda Sánchez Lamillar, con su sonrisa tímida de colegiala y su mirada inquieta. Esta niña de 7 años ganó el Campeonato Interescolar de Cantabria de Gimnasia Rítmica, en la categoría pre benjamín, el pasado 19 de mayo, en el pabellón Emilio Amavisca de Laredo. Amanda nació en San Vicente de la Barquera, y su

familia tiene tradición en este deporte, ya que su hermana mayor llegó a ser subcampeona regional de gimnasia rítmica. Entrena desde hace dos años con la profesora Sonia Cotera Revuelta, que fue quien decidió presentarla en este campeonato, debido a sus «excelentes cualidades», según manifestó tras la exhibición realizada en San Vicente el último fin de semana de mayo.

 

Sonia es la responsable de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de San Vicente desde hace tres años, en los que ya se han formado depuradas gimnastas. Amanda es un buen ejemplo de la eficacia de esta escuela municipal y de su profesora, que también dirige la escuela de baile Serpentinas. La madre de Amanda, Maite Lamillar, lleva a su hija todos los sábados a Suances, para clases adicionales de gimnasia con la propia Sonia. Amanda dice que le encanta hacer split (extender las piernas sobre suelo), y sin más hace una demostración en el mismo colegio. Le encanta girar y girar, y asegura que quiere bailar toda la vida. «De mayor quiero ser maestra de baile», afirma con seguridad esta brillante alumna de CP Mata Linares que cursa segundo de Primaria.

 

En el mes de noviembre irá al Campeonato de España que tendrá lugar en Zaragoza. Para ella toda la suerte.

 

FOTO: AGUSTÍN LAGUNA 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local