San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
30-10-2014

Actualidad

El Ayuntamiento mantiene su triple oferta de ocio este verano a la que se suman las actividades deportivas

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera mantiene su oferta de ocio infantil y juvenil con el programa Multiaventura y Talleres Infantiles, que se unen al habitual Campamento Urbano. Este triple programa se completa con las actividades deportivas.

 

La concejala Arantxa Garrido Lecue, responsable de esta área, subrayó la «decidida voluntad» de Ayuntamiento en «mantener y aumentar» este conjunto de actividades de dinamización, para lo cual ha sido necesario un «gran esfuerzo humano y económico», ya que los perfiles económicos generales no son favorables. «Mientras que en casi todas las administraciones se realizan recortes en estas áreas, aquí se aumentan y mejoran los programas y se mantienen los precios de coste a los usuarios, pese a que se cuenta con recursos similares».

 

Garrido Lecue señaló que este año el Ayuntamiento «ha multiplicado las posibilidades de elección para los niños y jóvenes en su tiempo de ocio», a la vez que ha tenido especial cuidado en adaptar las actividades a cada tramo de edad específico, con lo cual el Programa de Ocio Infantil y Juvenil 2012 «será más eficaz y atractivo».

 

Los resultados de esta iniciativa fueron muy buenos durante su periodo de puesta en funcionamiento en la primavera, con una ocupación total de todas sus plazas. Esta forma de adaptar a las necesidades y ampliarlas buscando la mayor efectividad ya se puso en marcha durante el programa de ocio de Semana Santa, cuando se triplicó las ofertas de actividades en tiempos de ocio.

 

Garrido Lecue, recuerda que es ya una norma que los recursos municipales «se pongan al servicio de los vecinos durante los periodos de vacaciones escolares», y en especial para los más pequeños, a los que se siempre se ofrece espacios de ocio educativos y formativos. El Ayuntamiento «vuelve a volcarse con los escolares», añade la concejala, «subvencionando hasta el 70%, según actividad, del coste de estos programas».

 

El aprendizaje de habilidades y conocimientos a través de talleres creativos, juegos y aventura será de nuevo una realidad para este verano. El programa presentado por el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ordena múltiples actividades que se reúnen en el Campamento Urbano, los Talleres Infantiles y la actividad Multiaventura San Vicente.

Las actividades deportivas aportan una formación técnica para disciplinas de verano.

 

Programa

 

El Campamento Urbano tendrá lugar en la torre del Preboste, entre las 10 y 14 horas, y está dirigido a niños entre 7 y 10 años (nacidos en 2002 y 2005 incluidos).

 

El Campamento Urbano estará integrado este año por múltiples programas educativos, como la educación vial, el agua, las mascotas, el cine o las olimpiadas, y como es habitual juegos y una fiesta de despedida.

 

Los Talleres Infantiles tendrán lugar en el CP Público Mata Linares, entre las 10 y las 13 horas. Está pensado para niños de 4 a 6 años (nacidos en 2006 y 2008 incluidos), y versará sobre juegos de mesa, pintura, cocina y teatro.

 

Multiaventura San Vicente se presentó como novedad esta primavera y está diseñada para los más mayores, entre 10 y 16 años, (nacidos en 1996 y 2002 incluidos). Se llevará a cabo en diversos lugares del municipio, entre las 10 y 14 horas, e incluirá actividades de canoas y kayak en la ría de San Vicente, escalada en el rocódromo y senderismo, entre otras.

 

Las actividades deportivas se centrarán en el tenis, en las pistas municipales, con una clase diaria de 60 minutos con profesor titulado, para niños con edad mínima de 6 años; el peque vóley, en la playa del Tostadero para niños de 7 a 10 años; el vóley playa, también en el Tostadero, para edades entre 11 y 17 años; y el remo, en el Club de Remo Barquereño, para edades mínimas de 10 años.

 

Inscripciones

 

El primer plazo de inscripción será entre el 11 y 15 de junio y el segundo entre el 18 y el 22 del mismo mes. Se realizarán por riguroso orden de solicitud, y podrán inscribirse todos los niños empadronados o escolarizados en el municipio, hasta un plazo inicial de dos semanas.

El precio simbólico para el Campamento Urbano, Talleres Infantiles y Multiaventura será de 12 euros cada semana, mientras que en las actividades deportivas oscilará entre 5 y 25 euros al mes.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML




Registrarse



Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 30/10/2014    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local