San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
16-07-2018

Actualidad

San Vicente celebra la 45 edición del Certamen de la Canción Marinera el próximo fin de semana

San Vicente de la Barquera es un referente cultural en la comarca, con su extenso programa de conciertos, exposiciones, conferencias, publicaciones y fiestas tradicionales, que desarrolla a lo largo de todo el año.
 
En 2010, el acervo cultural barquereño adquirió aún mayor relieve, debido a la conmemoración del 800 aniversario de la concesión del Fuero, por el rey Alfonso VIII, lo que originó un desarrollo local intenso, llegando a ser una de las villas más pobladas de la Península durante el ecuador de la Baja Edad Media.
 
El Certamen de Canción Marinera de San Vicente de la Barquera ha unido su nombre al de este municipio durante más de 40 años, por lo que ya forma  parte de su patrimonio cultural de pleno derecho .
 
La música volverá a ser protagonista en el primer fin de semana de julio, en uno de los escenarios más bellos de Cantabria, como es la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, comenzada a construir en el siglo XIII, y situada en los más alto del conjunto medieval, desde donde se divisan las dos rías que envuelven este enclave, hasta convertirlo casi en un isla marina.
 
Este año el certamen cumple su 45 edición, y lo celebra seleccionando a coros de las comunidades de Valladolid, San Sebastián, Valencia, Santander, La Coruña y Asturias, que por su trayectoria han demostrado ser merecedores de representar a la gran familia coral española.
 
El XLV Certamen de Música Coral será el punto de encuentro de la élite de la música coral en una villa que también ofrece compartir su patrimonio arquitectónico medieval y renacentista, sus paisajes boscosos, marineros y de alta montaña, reunidos en pocos kilómetros y visibles en conjunto, formando una postal única, imagen de una Cantabria en la que todo es posible.
 
Programa
 
El XLV Certamen de la Canción Marinera comienza el viernes 6 de julio con el ‘Pórtico’, a las 20.00 horas, y continuará el sábado, también a las 20.00 horas con el Concurso de Interpretación de las seis corales participantes. La jornada de clausura tendrá lugar el domingto a las 11.30 horas, con la actuación de las seis corales, la entrega de premios a los ganadores del concurso de interpretación y composición, así como del premio otorgado por el jurado popular.
 
La obra obligada es ‘Arrullo del mar’ de José Luis Zamanillo.
 
El jurado estará integrado por José Luis Zamanillo, Antonio Noguera, José Antonio Galindo, Alejandro Yagüe y Marco Antonio García.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 16/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local