San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

Vélez presenta la XLV edición del Certamen de la Canción Marinera en

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, junto con el presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Juan Muñiz, presentaron hoy miércoles la 45 edición de este concurso musical de la villa marinera, en un acto que tuvo lugar en la sede de esta

institución en Santander, a las 11 de la mañana.

 

Los dos coincidieron, con distintos elogios, en el «extraordinario nivel» de los coros que llegaban este año, así como en la belleza «única» del auditorio, tanto por la iglesia donde se cantan las obras como por el conjunto monumental y paisajístico del municipio. Vélez resaltó que se trata de un acto cultural «importante para San Vicente y para Cantabria» que se refuerza y «consolida con cada nueva edición». El alcalde recordó que la situación económica ha mermado las ayudas a este tipo de actos culturales, que en muchos casos han ocasionado su desaparición; sin embargo, en San Vicente el Ayuntamiento «ha aumentado su apoyo al certamen, para garantizar su continuidad».

 

El alcalde acudió acompañado del concejal de Cultura, Rafael Sánchez Ortega, y de la concejala de Turismo, Magdalena Navarro. El Certamen de la Canción Marinera camina con firmeza hacia su medio siglo de existencia, consolidándose como uno de los más prestigiosos en el ámbito de la música coral en España, debido a la calidad de las formaciones que componen su programa.

 

Este año concursarán corales de Valladolid, San Sebastián, Valencia, Santander, La Coruña y Asturias, que entonarán sus polifonías bajo las bóvedas ojivales de la iglesia Santa María de los Ángeles, lugar sagrado desde hace un milenio, y protegido en lo alto de la Puebla Vieja por las murallas medievales.

 

San Vicente de la Barquera es un referente cultural en la comarca, con su extenso programa de conciertos, exposiciones, conferencias, publicaciones y fiestas tradicionales, que desarrolla a lo largo de todo el año. El XLV Certamen de Música Coral será de nuevo el punto de encuentro de la élite de la música coral en una villa que también ofrece compartir su patrimonio arquitectónico medieval y renacentista, sus paisajes boscosos, marineros y de alta montaña, reunidos en pocos kilómetros y visibles en conjunto, formando una postal única, imagen de una Cantabria en la que todo es posible.

 

Programa

 

El XLV Certamen de la Canción Marinera comienza el viernes 6 de julio con el ‘Pórtico’, a las 20.00 horas, y continuará el sábado, también a las 20.00 horas con el Concurso de Interpretación de las seis corales participantes. La jornada de clausura tendrá lugar a las

11.30 horas, del domingo, con la actuación de las seis corales, la entrega de premios a los ganadores del concurso de interpretación y composición, así como del premio otorgado por el jurado popular.

 

La obra obligada es ‘Arrullo del mar’ de José Luis Zamanillo. El jurado estará integrado por José Luis Zamanillo, Antonio Noguera, José Antonio Galindo, Alejandro Yagüe y Marco Antonio García.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local