San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
20-07-2018

Actualidad

La Coral Barquera y Brumas Norteñas protagonizaron el Pórtico del Certamen de la Canción Marinera

«Sin la Coral Barquera el Pórtico del Certamen no sería el mismo», señaló el alcalde de San Vicente, Julián Vélez, a la finalización de este evento que constituye el preludio del Certamen de la Canción Marinera, que este año cumple su 45 edición.

Vélez agradeció la participación de Brumas Norteñas, llegada de la vecina Comillas, para cantar en el Pórtico del Certamen, y entregó a su alcaldesa, Teresa Noceda, diversos obsequios entre los que figuraban dos libros patrocinados por el Ayuntamiento de San Vicente y editados por la Universidad de Cantabria, que hablan de la historia de la villa con motivo del 800 aniversario de la concesión del Fuero.

 

El coro comillano y el barquereño cerraron el Pórtico cantando el himno de Cantabria, que fue muy aplaudido por el público que había acudido a escuchar sus actuaciones.

 

Brumas Norteñas comenzó este evento con cinco piezas populares, una de ellas con letra de Jesús Cancio, el poeta comillano que pone nombre al coro con el título de unos de sus libros. Brumas Norteñas es un coro de voces masculinas muy equilibradas y un repertorio muy amplio de música española y sudamericana, dirigido por Luis Expósito.

 

La Coral Barquera tuvo una excelente actuación con ‘Mi viejo San Juan’, de Noel Estrada, declarada himno oficial de esta ciudad puertorriqueña, y también con un arreglo de la famosísima banda sonora de ‘La Mission’, de Ennio Morricone. El coro barquereño interpretó cuatro piezas más, entre las que destacó ‘Mi San Vicente querido’, de José Miguel Sánchez.La Coral barquera fue creada por el padre Guerra, en 1983, es la habitual anfitriona del Certamen de la Canción Marinera y está dirigida por Pedro Francisco de Celis desde 2004.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 20/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local