San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

El Ayuntamiento de San Vicente paga las facturas de sus proveedores en un plazo de 21,21 días

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera está logrando que la crisis económica no afecte a la salud de sus cuentas ni a la liquidez a la hora de realizar sus pagos.

 

El plazo medio que los proveedores han tardado en cobrar sus facturas ha sido de 21,21 días en 2011, según aseguraron fuentes municipales. Este dato supone «todo un éxito en la política administrativa municipal», señaló el alcalde, Julián Vélez, ya que en la anterior legislatura se fijó como objetivo un plazo medio de pago a proveedores de 50 días, habiendo quedado recortado a menos de la mitad.

 

La estabilidad presupuestaria marcada al inicio del pasado año se basaba en dos ejes principales, uno de ellos era fijar un plazo medio de pago a los proveedores, que ya se ha cumplido, y el otro lograr llegar a fin de año con deuda cero, que también se ha logrado.

 

Otro dato positivo de la economía local son los continuos superávit que presentan los balances, que en 2011 fue de 473.000 euros, y en 2010 de 690.000 euros, así como su remanente líquido de tesorería, que asciende a 1.775.000 euros.

 

Por otra parte, la ejecución de presupuesto de ingresos en 2011 ha sido de 99,20%, lo que prueba que se redacta «de acuerdo con la realidad y no de cara a la galería con inversiones imposibles», señala el alcalde.

 

En el mes de marzo se celebró un pleno municipal en el que Vélez aseguró que el Ayuntamiento «no necesitaba un plan de financiación porque estaba al corriente de pago de todos sus compromisos». Vélez añadió que su equipo de gobierno se sentía orgulloso de poder presentar otro año más las cuentas municipales con «superávit». También señaló que muy pocos ayuntamientos en España «pueden exhibir estos datos económicos, que son fruto de una administración responsable, prudente, y acorde con los recursos reales del Consistorio».

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local