San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

Concierto del Encuentro de Música y Academia de Santander en el auditorio

La Fundación Albéniz ofreció el programa titulado ‘Concierto del Encuentro de Música y Academia de Santander’ en el auditorio municipal de San Vicente, que contó con la presencia del concejal de Cultura, Rafael Sánchez, y la concejala de Turismo Magdalena Navarro.

 

Este programa reunió música de vanguardia del siglo XX, incluyendo la Sonata para trompeta y piano de Paul Hindemith (1895-1963), con Darren Moore, trompeta y Antonio Ortiz, piano; la Sonata para clarinete y piano en la mayor de Leonard Bernstein (1918-1990); las Cuatro piezas para clarinete y piano de Alban Berg (1885-1935), op. 5 (1913); los Cinco Preludios de danza para clarinete y piano de Witold Lutoslawski (1913-1994), con Ana Maria Carvalho, clarinete, y Antonio Ortiz, piano.

 

La segunda parte del programa incluyó Intrada, para trompeta y piano de Arthur Honegger (1892-1955), Darren Moore, trompeta, y Antonio Ortiz, piano.

 

La música española llegó en la última parte del programa, con la Suite Iberia de Isaac Albéniz (1860-1909), interpretada al piano por Antonio Ortiz.

 

Los intérpretes
 
Darren Moore nació en Ashford (Reino Unido), en 1990. Con ocho años comenzó su formación de trompeta y, posteriormente, estudió con Thomas Rainer en Londres y en la Guildhall School of Music & Drama. Recientemente ha sido becada para cursar un postgrado en la Royal Academy of Music de Londres. Entre sus últimos compromisos, realizó una gira con la Rambert Dance Company de ‘Seven for a Secret’ y fue invitado para tocar con la Konzertchor-Darmstadt en Alemania. Como músico de cámara, ha tocado en el Festival Alzira Brass, Wigmore Hall y en la Ceremonia de Apertura del Museo Nacional de Escocia.

 

Antonio Ortiz nació en Campillos (Málaga), 1980. Estudió en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el profesor titular Dimitri Bashkirov y el profesor Claudio Martínez Mehner. Asimismo, recibió formación de Maria Françoise Buquet en París, de Josep Maria Colom en Alcalá de Henares y de José Felipe Díaz en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Actualmente, compagina su actividad de concertista con la docencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, como profesor pianista acompañante en la cátedra de Clarinete. En 2005 fue galardonado con el prestigioso Premio Sviatoslav Richter en Moscú. Regularmente es invitado a participar en los festivales españoles más importantes como los internacionales de Música y Danza de Granada o de Lucena, Primavera de Sevilla, Encuentro de Música y Academia de Santander, y en prestigiosas salas como el Teatro Real, Auditorio Nacional de Música de Madrid o en el Palau de la Música de Barcelona.

 

Ana Maria Carvalho nació en Lisboa (Portugal), en 1984. Desde el curso 2008-2009 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la cátedra de Clarinete con el profesor titular Michel Arrignon. En junio de 2011 recibió de manos de Su Majestad la Reina la mención de alumna más sobresaliente de su cátedra. Disfruta de Beca de Matrícula Fundación Albéniz, Fundación Carolina y de Residencia Fundación Calouste Gulbenkian y Fundación Carolina.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local