San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
16-07-2018

Actualidad

Extraordinaria actuación de la Escuela Municipal de Bolos de San Vicente que logró dos títulos en un día

El equipo de alevines y benjamines ganó la liga tras un emocionante desempate a tres

Casa Cholo quedó campeón tras vencer a Sotilezas

 

El último domingo de julio ha sido un día inolvidable para la Escuela Municipal de Bolos de San Vicente, que ha terminado la temporada de la forma más brillante posible, con la conquista de dos campeonatos.

 

En la bolera de Muslera (Guarnizo) los pequeños ganaron la Liga Regional Alevín Benjamín a la Escuela Municipal de Piélagos, mientras que los mayores triunfaban en Cabezón de la Sal, llevándose el título de la Liga Regional de Tercera Categoría.

 

Estos dos títulos representan la constatación del gran progreso realizado por los alumnos de la escuela en los últimos años, gracias a la eficiente labor de su director, Urbano Sánchez, y de su monitor, José Luis Mallavia, así como por el apoyo constate del Ayuntamiento de San Vicente, impulsor de la escuela y consciente de la importancia de proteger y fomentar los deportes raíces de Cantabria.

 

A estos recientes éxitos se unen las brillantes actuaciones individuales de otros alumnos, como Cristina Cabielles, que quedó segunda en el Campeonato Regional Infantil, a un solo bolo del primer puesto, o de su hermano, que fue quinto en el Campeonato Regional Cadete.

 

El partido disputado en Guarnizo por el equipo de alevines y benjamines dejará un inolvidable recuerdo en la historia de esta escuela. Jugaron Pedro González, Óscar Noriega, Pedro López, Manu Blanco, Óscar García, Hugo Menéndez y Aitor Agudo.

 

Este equipo llegó a Guarnizo con un palmarés de seis victorias consecutivas en la liga, lo que les dio opción a luchar por el campeonato, ya que fueron primeros de grupo. Una vez allí, en la bolera de Muslera, ganaron los partidos de cuartos y semifinales brillantemente, por 3-0 a La Concha (Villaescusa), y por 3-2 a Toño Gómez (Santander).

 

Los barquereños realizaron muy bien las dos tiradas de entrenamiento previas a la final, que se presentaba muy difícil, al tener que enfrentarse contra la Escuela Municipal de Bolos de Piélagos, entrenada por Enrique Setién, y con un equipo formado por Miguel, Julia, Marcos, Emilio, Samuel y Mario.

 

Los de Piélagos también habían ganado los seis partidos de la liga y se habían deshecho en las eliminatorias de Colindres por 3-2, y de Torrelavega por 3-1.

 

El primer chico fue ganado por la Escuela Municipal de Bolos de San Vicente por 47-34, desde 7 metros. Los de Piélagos tumbaron el emboque en el siguiente chico, logrando 21 puntos de tiro, y consiguiendo empatar la manga con un tanteo de 35-35 y 45-33.

 

Con empate a uno en el marcador los barquereños jugaron muy bien los dos siguientes chichos, cerrando el marcador por 45-44 y 45-42. Este último se logró gracias a una acción milagrosa de Pedro González, que tumbó los bolos necesarios para ganar en un último y complicado birle.

 

Con tres a uno a favor los de Piélagos se llevaron el quinto chico, por 39-31 y 43-44, logrando empatar a tres en el siguiente, tirando desde cinco metros, por 46-36.

 

El desempate prometía ser muy emocionante y lo fue aún más de lo esperado. Las cosas comenzaron muy mal para los barquereños, que sólo lograron 25 bolos frente a los 38 de Piélagos, que no consiguieron cerrar la manga a pesar de disponer de varios birles para cerrar.

 

Con 13 bolos en contra comenzaron a tirar los de San Vicente, desde 8 metros, en lo que sería el último y definitivo chico, y aquí vendría el segundo milagro de la tarde.

 

Aitor y Pedro González derribaron el emboque logrando el equipo 33 puntos de tiro, a los que se sumarían otros 28 de birle, consiguiendo un total de 61 bolos, ante la mirada atónita de los jugadores de Piélagos, que sólo pudieron sumar 27 bolos.

 

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, entregó la copa que acreditaba como vencedor de la Liga Regional Alevín-Benjamín de Bolo Palma 2012 a la Escuela Municipal de Bolos de San Vicente de la Barquera. Presenciaron también este emocionante partido el concejal de deporte, Mario Hortigüela, y la primera teniente de alcalde, Arantxa Garrido Lecue, madre de uno de los jugadores victoriosos.

 

Al mismo tiempo, la Peña Bolística Casa Cholo, integrada también por jugadores de la Escuela Municipal de Bolos de San Vicente y dirigida por Urbano Sánchez, conquistaba la Liga Regional de Bolo Palma de Tercera Categoría, al vencer a la PB Sotileza por 4-2, en un partido disputado en Cabezón de la Sal.

 

Los barquereños sólo necesitan un empate para hacerse con el título, pero terminaron de forma muy brillante con este merecido triunfo. El año que viene ascenderán a Segunda B, según señalo su director, quien apuntó la posibilidad de formar dos equipos, uno para categoría.

 

El equipo ganador de la liga ha estado integrado por Aurelio Fernández (Julius), Urbano Sánchez (Bano), José González (Joseón), Manuel González (Manu), Bruno Sordo, Roberto Cabielles (Rober) y Euris Castillo (Euri).

 

El alcalde se desplazó también hasta Cabezón de la Sal para felicitar a los vencedores, improvisándose una cena ligera para celebrar el evento.

 

Al finalizar la noche, tanto jugadores como entrenadores, celebraron los títulos bañándose en la  fuente del parque del Relleno de San Vicente.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 16/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local