San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

Sintonía entre Serna y Vélez en la primera visita oficial de Cultura a San Vicente

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Serna, acudió ayer a San Vicente de la Barquera, acompañado del director general de Cultura, Joaquín Solanas, en la que sería su primera visita oficial a la villa barquereña.

 

Fue recibido por el alcalde, Julián Vélez, junto con la primera teniente de alcalde, Arantxa Garrido Lecue y el concejal de Cultura, Rafael Sánchez, así como una amplia representación del Consistorio.

 

Durante este encuentro se han repasado los temas de actualidad del municipio en materia de cultura, en especial los referentes al castillo del Rey, al que se realizó una visita para que Serna conociera en directo uno de los lugares que recibe el mayor número de turistas en Cantabria.

 

El consejero conoció la exposición permanente y las distintas salas de donde tienen lugar múltiples muestras de arte plástico, conciertos y conferencias, mostrando una valoración «muy positiva» del conjunto cultural que ofrece este recinto medieval.

 

Serna y Vélez coincidieron en resaltar la eficaz gestión que efectúa en el castillo del Rey, uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar de la región. En este sentido valoraron la idoneidad de renovar la exposición permanente, mejorándola con recursos más actuales. En una reunión mantenida en la consejería entre Serna y Vélez en el pasado mes de enero el alcalde ya solicitó una ampliación de los contenidos de la exposición histórica.

 

En el momento de la visita de Serna y Solanas el castillo del Rey acogía la exposición fotográfica ‘Espacio y territorio’, de Miguel de Arriba y Sherly Rueda, que inauguró el consejero, así como la IX Muestra de Cerámica de Cantabria. Serna también tuvo la oportunidad de constatar la actividad cultural en el entorno del castillo, así como otras en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

 

Tanto el alcalde como el resto de la representación barquereña agradecieron la «buena disposición» del consejero en seguir promoviendo la actividad cultural en la villa.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local