San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
16-07-2018

Actualidad

Serna inauguró ‘Espacio y territorio’ de Miguel de Arriba en castillo de Rey

«Mostrar una Cantabria lo más bella posible» es el propósito de las fotografías de Miguel de Arriba en ‘Espacio y territorio’, una exposición en la que el autor, con la ayuda de Sherly Rueda, pone «todos sus sentidos para buscar ángulos distintos».

 

El consejero de Cultura, Miguel Serna, inauguró ayer esta exposición en el castillo del Rey de San Vicente de la Barquera, en un acto en el que acudió acompañado por el director general de Cultura, Joaquín Solanas, y el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, así como por el concejal de Cultura, Rafael Sánchez. Posteriormente, visitaron la IX Muestra de Cerámica de Cantabria, también ubicada en el castillo medieval.

 

De Arriba asegura que cuando sale a captar imágenes su vista se vuelve «rectangular», imaginando cómo puede después tratar esa fotografía, para buscar la pequeña historia de cada golpe de luz.

 

Este fotógrafo sabe mostrar una Cantabria bella, pero también mágica, porque los colores de la tierra, de los árboles o de las rocas construyen en sí mismos el argumento de un cuento intemporal y misterioso.

 

‘Espacio y territorio’ es una nueva versión de la Cantabria impactante, la que tiene la piel áspera de cicatrices, pero también lisa y leve de transparencias. De Arriba sabe captar muy bien estos matices, que acentúa y modula con sabiduría.

 

La muestra se expone en el castillo del Rey, desde el 1 hasta el 31 de agosto.

 
 
FOTO: JOSÉ GARCÍA

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 16/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local