San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

Gandarilla celebra la Virgen de las Nieves

La pedanía de Gandarilla celebra estos días su fiesta patronal en honor de Nuestra Señora de las Nieves.

 

Hoy tuvo lugar el día grande, que comenzó al mediodía con la celebración de la misa, teniendo lugar a continuación la tradicional procesión que discurrió alrededor de la iglesia en un día nublado.

 

Asistió el alcalde, Julián Vélez, acompañado por el pedáneo, Ramón Cabielles, y otros miembros de la Corporación Municipal.

 

La Escuela Municipal de Folklore de San Vicente acompañó con su música durante la procesión y posterior encuentro festivo en la plaza.

 

El lunes 6 de agosto se celebran Las Nievucas, en las que tendrá lugar un concurso de arrastre, a las cuatro de la tarde, al que seguirá la romería animada por el Mariachi América, y la popular verbena, con la orquesta Caramelo.

 

Historia

 

Nuestra Señora de las Nieves es una antigua advocación mariana que se remonta al siglo IV y que está muy extendida en España, Italia, Latinoamérica, y Portugal.

 

El origen se atribuye a la época del papado de Liberio (352 - 366) en el que se relata que un anciano y acaudalado matrimonio de la nobleza patricia de Roma que no había tenido hijos y a los que se atribuía gran caridad hacia los demás, solicitaron de la Virgen María que les señalase qué debían hacer con sus bienes para garantizar el mejor uso cristiano de la herencia. La tradición católica cuenta que la Virgen se manifestó ante ellos y les indicó que, allá donde señalara, se le construyese un templo. Así, en la mañana de un 5 de agosto, amaneció nevado el monte Esquilino de Roma, lo que, como hecho extraordinario, el matrimonio interpretó voluntad de la Virgen.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local