San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
28-05-2018

Actualidad

Ceramistas de Cantabria y otras comunidades exponen sus obras en San Vicente

La IX Feria Monográfica de Cerámica de Cantabria y la exposición ‘Adaptación’ han reunido a casi una veintena de autores de Cantabria, que muestran sus obras desde hoy en la plaza de los Soportales de San Vicente de la Barquera.

 

Ambas exposiciones tienen gran acogida, y cientos de visitantes se han acercado a San Vicente para contemplar la diversidad creativa reunida en las creaciones cerámicas.

 

Rocio Blanco, del taller Laurana en Mogro, destaca la gran acogida que la muestra tiene siempre en San Vicente, lo que estimula a los creadores a «trabajar con más ilusión y presentar mejor las obras». Este año se ha invitado a ceramistas del País Vasco, Asturias, Valladolid, Madrid, León y Palencia.

 

María Jesús Aja, presidenta del Colectivo de Ceramistas de Cantabria, se mostró «muy satisfecha» por el resultado en conjunto y por el elevado número de visitas que se reciben en la muestra.

 

María Jesús se inició en la cerámica de forma espontánea, estimulada por el trabajo con un profesor de la Escuela de Magisterio. «Después llegó la técnica y así llevo 28 años», describe.

 

Su cerámica presenta unos colores muy vivos, «probar, dedicar mucho tiempo, y experimentar» con los barros que muchas veces se llevan al límite. Trabaja con arcilla refractaria y porcelana, en su taller de Somo. Sus piezas requieren mucho oficio, «son necesarios más de 20 años para conseguir mezclas, acabados y texturas personales», asegura.

 

En Somo trabajó desde su taller Barros con otros seis ceramistas, entre ellos el muralista Miguel Vázquez, «impulsor de la nueva cerámica como forma de vida y trabajo».

 

Uno de los ceramistas invitados es José Luis Martínez Florido, de Madrid, que modela libros de barro, representados en exquisitas miniaturas con ilustraciones de gran valor. No trabaja por encargo y todas sus obras son piezas únicas. Logra un gran realismo imitando el hierro, el cuero, el papel antiguo o la madera.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 28/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local