San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

Mercado medieval en el corazón del Medievo

La calle Alta de la Puebla Vieja, en el barrio más emblemático de San Vicente de la Barquera, acoge un año más el mercadillo medieval, que cumple su décima edición y reparte sus tiendas desde el puente de La Barquera hasta la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.

El alcalde, Julián Vélez, recorrió esta tarde el ‘X Mercadillo Medieval de la Noble Villa de San Vicente de la Barquera’, acompañado de las concejalas Arantxa Garrido y Magdalena Navarro, así como por la organizadora de esta muestra.

 

El programa incluyó hoy diversos pasacalles de fuego, rojo y de monstruos. Mañana sábado las animaciones se llamarán ‘Los pisaúvas del conde’, ‘El circo en carromato’, ‘Las plañideras’ y ‘Pasacalles negro’. El domingo el mercadillo contará con un espectáculo de danza del vientre ‘Raqs África’ a las 12 y las 13.30 del mediodía, y una animación musical durante todo el día.

 

A lo largo de este fin de semana, esta muestra de artesanía, espectáculo y gastronomía recibirá cientos de visitantes que recorrerán las tiendas para admirar alfarería, orfebrería, vidrio, repujado de piel, ungüentos, animaciones teatrales y musicales y una muestra de gastronomía de distintas comunidades, así como otros trabajos artesanos con los materiales más diversos.

 

La acrópolis medieval de San Vicente revivirá antiguas celebraciones, con la calle Alta llena de mercaderes, mercancías y vecinos que aportarán el bullicio y colorido propio de los tiempos en los que San Vicente era la villa más poblada de la costa occidental.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local