San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

Óleos de Antonio Solórzano en la torre del Preboste

Estampas de agrícolas de la recolección, de la siega o del vareo de la aceituna son la temática principal de los óleos que Antonio Solórzano expone en la torre del Preboste de San Vicente de la Barquera.

 

Solórzano es un artista de dilatada carrera tanto como pintor como profesor, conferenciante y miembro de jurados nacionales.

 

Los óleos expuestos recogen momentos del trabajo en el campo, como el vareo de la aceituna en Jaén o la recolección del grano en Castilla. Los personajes de estos cuadros son hombres y mujeres que se protegen del sol con sombreros de paja y pañuelos, llevando siempre en las manos herramientas de trabajo con las que se afanan en la tarea. La temática de los óleos se completa con una serie de bodegones.

 

Solórzano tiene una reconocida proyección dentro y fuera de España. En 1975 comenzó su serie de exposiciones que ahora se cuentan por decenas y que han logrado numerosos premios. Tiene óleos colgados en el Palazzo de Vicerlato en Roma, París, Bruselas y en las ferias internacionales de Nueva York, Londres y Pekín.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local