San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
27-05-2018

Actualidad

La prueba ‘Desafío Cantabria’ abre su plazo de inscripción

La prueba ha despertado un gran interés en toda España

 

La carrera ultra-trail ‘Desafío Cantabria’ ha abierto su plazo de inscripción y ya tiene cubiertas, en las primeras horas, más de la mitad del número máximo de participantes, fijado en 150 corredores por los organizadores, lo que da idea del interés que ha despertado a nivel nacional.

 

Esta prueba es la primera que llevará a los participantes desde el mar hasta el punto más alto de Cantabria, en esta primera edición que se celebrará los días 19 y 20 de octubre.

Las personas interesadas en participar en esta exigente prueba pueden realizarlo a través de la web www.linumberco.com, pudiendo encontrar toda la información sobre el recorrido, reglamento o el track de la prueba en la web oficial del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera.

 

El ‘Desafío Cantabria. Del mar a la montaña’ es una prueba de ultrafondo para montaña, que recorrerá unos 87’5 kilómetros, que separan la playa de Merón en San Vicente de la Barquera con Espinama, tras superar un desnivel acumulado de 11.819 metros, teniendo como principal hito en el recorrido, antes de llegar a la meta, el paso por Peña Vieja que, con sus 2.617 metros, es el techo de Cantabria.

 

La salida se realizará en la media noche del viernes 19 de octubre desde la playa de San Vicente de la Barquera para atravesar distintos municipios como Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Potes y Camaleño, concluyendo en Espinama.

 

Desde el punto de vista técnico se trata de un ultra-trail, duro tanto a nivel físico como técnico, que comienza con senderos y pistas sencillas pero que después se va complicando en la zona media, con importantes desniveles y difíciles parajes que aumentan mucho la dificultad técnica. Estos problemas se acentúan al final, en las zonas de alta montaña, con los más grandes desniveles.

 

En el pasado mes de mayo los organizadores hicieron una prueba piloto con la participación de 18 fondistas, para poner a punto todos los aspectos para el correcto desarrollo de la carrera que pretende convertirse en una de las más importantes y atractivas del calendario nacional.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 27/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local