San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

San Vicente de la Barquera acogerá un seminario para fomentar las iniciativas de turismo pesquero en Cantabria

El Ayuntamiento de San Vicente colabora con este seminario organizado por la Fundación Paideia, en unión con la Fundación Biodiversidad y  el programa Empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

 

Este seminario, denominado ‘Turismo pesquero. Nuevas oportunidades’, tendrá lugar los días 10, 11, 17 y 18 de septiembre en la villa barquereña. Ya ha recorrido los puertos pesqueros de Muros y Ribiera en Galicia y tendrá su última estancia en Santoña.

 

Sensibilización

 

Todos estos seminarios están integrados en el proyecto ‘Áncora. Acciones para la sensibilización e información ambiental para el fomento de la sostenibilidad en el sector pesquero a través del turismo’, que tiene como fin contribuir a la lucha contra el deterioro de la calidad ambiental y la sobreexplotación de los recursos pesqueros de la costa cántabra y gallega.

 

Optimizar y desarrollar

 

El taller es completamente gratuito y su objetivo es informar y sensibilizar a los trabajadores del sector pesquero y del turismo rural sobre las buenas prácticas a aplicar en materia ambiental, para optimizar la sostenibilidad de sus actividades, así como el potencial de esta villa para el desarrollo de actividades de turismo pesquero y de las directrices a seguir para ponerlas en práctica.

 

Formación teórico-práctica

 

La formación presencial se llevará a cabo durante cuatro sesiones de cinco horas cada una, sumando un total de 20 horas de trabajo. El formato es eminentemente práctico, y buscará trasmitir de forma directa y sencilla los contenidos de la Guía para el Desarrollo de Iniciativas de Turismo Pesquero y en el Manual de Buenas Prácticas del Turismo Pesquero.

 

La primera sesión consistirá en una charla coloquio sobre ‘La mujer en la pesca. Oportunidades de turismo pesquero’. El segundo día se realizarán visitas a la Cofradía de Pescadores y al puerto, así como al santuario de la Virgen de la Barquera. El día 17 de septiembre tendrá lugar la segunda jornada teórica, sobre las ‘Directrices para la puesta en marcha. Pautas de sostenibilidad’. El taller finalizará el martes 18 de septiembre con dos clases prácticas sobre la historia marinera, con visitas al El Faro de Punta de la Silla, donde se ubica el centro de recepción de visitantes del Parque Natural de Oyambre, y a la batería de Santa Cruz de Suaz.

 

Paideia

 

La Fundación Paideia se constituyó en 1986 como un espacio  abierto con vocación interdisciplinar, para abarcar la formación, intervención e investigación, en especial de las Ciencias Humanas y Sociales.

 

De hecho ‘paideia’ es una palabra tomada de los antiguos griegos y  que representaba la base de la educación que dotaba a los estudiantes de un carácter verdaderamente humano.

 

Inscripciones

 

Las inscripciones al mismo pueden realizarse a través del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera (942 710 012) o en la Fundación Paideia Galiza (981 817 000 / paideia@paideia.es). A este seminario, le seguirá un segundo en Santoña durante el 19 y 20 de septiembre.


Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local