San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

Obras Públicas quiere dar utilidad a las antiguas instalaciones del puerto barquereño

Vélez acompañó a Rodríguez Argüeso en el recorrido por la lonja y los almacenes, para valorar el futuro del conjunto de edificios portuarios ya obsoletos

 

El consejero de Obras Públicas, Francisco Javier Rodríguez Argüeso,  y el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, realizaron esta mañana una visita al puerto pesquero de este municipio, con el objeto de examinar y valorar sus antiguas instalaciones.

 

Instalaciones obsoletas

 

Rodríguez Argüeso y Vélez recorrieron los almacenes, el recinto de la lonja y los distintos departamentos que sirvieron para enfriar, conservar, guardar y trabajar con el pescado, que ya han quedado obsoletos, al haber sido reemplazados por las instalaciones del nuevo edificio de la Cofradía de Pescadores y Lonja, que incluyen una moderna fábrica de hielo y cámaras, que pueden bajar la temperatura hasta -25ºC.

 

Nueva utilidad

 

La Consejería de Obras Públicas quiere poner en valor estas instalaciones, que ya quedaron sin utilidad, pero que sin embargo están en buen estado y pueden rehabilitarse para otras actividades. Estos edificios suponen, además, la imagen de la historia del puerto durante el siglo XX y son una parte significativa de las raíces sensibles del municipio.

 

El consejero no concretó el futuro de estas edificaciones portuarias, aunque señaló que se abre un periodo de reflexión para aportar ideas y proyectos, ya que la voluntad del Gobierno cántabro es que las instalaciones se conserven y se doten con nuevos usos atrayentes.

 

Durante la visita estuvieron acompañados por el director general de Obras Públicas, Francisco Sánchez Cimiano y por la secretaria general de esta Consejería, Marta Velasco, así como por las concejalas Arantxa Garrido Lecue y Magdalena Navarro.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local