San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
20-07-2018

Actualidad

El Ayuntamiento de San Vicente tutelará el Club de Jubilados de Caja Cantabria en esta localidad

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, y el responsable de Centros Asistenciales de la Obra Social de Caja Cantabria, Manuel Muñiz, convocaron esta tarde una reunión en la sede del Club Social de San Vicente, para dialogar sobre el futuro de este centro. Acudieron acompañados por los concejales Arantxa Garrido Lecue y Rafael Sánchez, y contaron con la asistencia de más de cien usuarios del centro.

 

Vélez aseguró que la voluntad del Ayuntamiento es «garantizar la continuidad» de este servicio, tan útil para más de 200 vecinos. El alcalde matizó que el Ayuntamiento colaboraría en el mantenimiento de este centro a partir del próximo mes de enero, si bien mientras, se iba a hacer lo necesario para que el centro no se cerrara. «Estamos en condiciones de poder afrontar este compromiso, para el que se dispondrá de una partida específica en los presupuestos de 2013», aseguró.

 

El alcalde informó que se iban a contemplar distintos modelos de gestión hasta elegir «la más adecuada», y animó a los usuarios a constituirse como asociación. «Visitaremos otros lugares e incorporaremos el modelo y las actividades que más se adapten al centro de San Vicente», aseguró.

 

Por su parte, Muñiz subrayó que la Caja quería la «continuidad» de la sede barquereña, para lo cual mantendría en su puesto al encargado del centro, hasta que se produjera su relevo. Muñiz también resaltó que la Obra Social sigue tutelando y colaborando, como lo hace con la aportación de un local que podría valer 500.000 euros.

 

Por último, el responsable de Centros Asistenciales de la Obra Social, alabó la celeridad con la que el Ayuntamiento había reaccionado, y en concreto su alcalde, para impedir que este centro estuviera cerrado un tiempo hasta que se encontrase su fórmula de continuidad.

 

Tres décadas de servicio

 

Ángel Fernández lleva más de 31 años como responsable del cuidado de la sede del Club Social de San Vicente y encargado de su cafetería. Ángel es uno de los 20 empleaos afectados por el Expediente de Regulación de Empleo de Caja Cantabria, que prejubilará a 20 trabajadores mayores de 54 años. Muñiz valoró muy positivamente su labor «comprometida y generosa» que se remonta hasta el nacimiento del centro.

 

Punto de encuentro

 

Cada tarde, entre las dos y las ocho y media, unos 70 vecinos se reúnen en este centro para charlar, tomar café, jugar a las cartas o navegar por Internet. El número total de usuarios se cifra en más de 200 hombres y mujeres que tiene a su disposición una sala de reuniones, otra para conferencias, una biblioteca y un amplio espacio para juegos y ocio. A lo largo del año no han faltado actividades como excursiones, ciclos de conferencias o exposiciones temáticas.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 20/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local