San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

‘Windows’ muestra a las mujeres ‘invisibles’ que desaparecen de las miradas

‘Windows’ es una de las piezas para adultos presentada por Escena Miriñaque, en la que los recuerdos de éxito de una senil actriz son la excusa para abordar desde el humor y el drama el paso del tiempo, el lenguaje, el amor o la vejez. ‘Windows’ es también una creación en la que se unen y yuxtaponen lenguajes escénicos, audiovisuales y musicales para un teatro elegante, de sentimientos y reflexión.

 

Esta obra nos recuerda a Carla Fisher, el personaje de Nicole Johnson en su libro titulado ‘La mujer invisible’, una historia conmovedora en la que se ensalza a las mujeres por el trabajo casi nunca observado en su diario quehacer para sus familias, cuando sus rostros desaparecen y su labor es anónima. «No hay nada como el dolor de sentirse invisible a los ojos de aquellos a nuestro alrededor. Especialmente duele cuando estamos sirviendo, dando y amando, y nadie parece notarlo, o incluso a nadie parece importarle», escribía su autora.

 

Blanca del Barrio nos trae una mujer similar en ‘Windows’, aunque con un matiz muy distinto, el de una estrella acostumbrada a brillar y ser admirada, pero que ya ha dejado de existir para  el mundo de los focos. «Cuando ya no te miran es cuando empiezas a desaparecer», escribe la autora de la obra, que en realidad es una excusa para hablar de la vejez.

 

En ‘Windows’ el espectador se convierte en un voyeur que descubre el espacio interior de dos mujeres; un espectador que es descubierto, cuando las miradas de ellas se vuelven hacia las butacas, los roles de actor y público se invierten, y el voyeur es descubierto e «invitado a una reflexión».

 

Blanca del Barrio cerró con ‘Windows’ una trilogía iniciada hace diez años, que estaba integrada por dos con ‘Kraft’ y ‘Los viajes de Petit’.

 

La autora y directora de ‘Windows’ construyó esta obra sobre textos de Sánchis Sinisterra y Blanca del Barrio, que se presentó el pasado sábado en el Auditorio Municipal de San Vicente de la Barquera, con vestuario de Noemí Fernández y escenografía de Juan Goitia.

 

El objetico de ‘Windows’ es «no olvidarnos de ellos, padres y madres, que nos precedieron y enseñaron a caminar, porque no sabemos a dónde vamos, pero sí de dónde venimos y de quién venimos».

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local