San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
20-07-2018

Actualidad

Corredores y organizadores consideran que el ultra trail Desafío Cantabria fue un «éxito»

San Vicente anuncia una segunda edición para 2013

Un total de 105 ultrafondistas, cien hombres y cinco mujeres, de los 136 participantes, lograron terminar la primera edición del ultra trail Desafío Cantabria, una carrera que comenzó en el mar y tuvo su final en las cotas más altas de las montañas cántabras.

 

«Todo esto hubiera sido imposible sin la ayuda de los ayuntamientos y decenas de voluntarios que  han colaborado en la realización de la prueba», afirmó el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, durante la entrega de premios a los participantes más destacados, en una acto que tuvo lugar a las 12 del mediodía, en el polideportivo municipal.

 

Vélez anunció que después de esta grata experiencia el municipio ya se ha puesto a trabajar en la próxima edición de Desafío Cantabria, «trabajando con los aspectos que sean susceptibles de mejora», ya que la dirección de la prueba ha prestado oídos a las sugerencias e ideas que ha recibido a raíz del desarrollo de la prueba, en especial de los propios corredores.

 

San Vicente de la Barquera —organizador de la prueba—, y Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cigorillo de Liébana, Potes y Camaleño, hicieron posible que el primer ultra trail Desafío Cantabria fuera un éxito, y que se desarrollara sin ningún incidente para los 136 corredores que iniciaron la prueba a las cero horas del sábado, en la playa barquereña de San Vicente de la Barquera.

 

Más de 300 personas se ocuparon de la seguridad, organización y seguridad hasta que el último de los participantes cruzó la meta, 22 horas después de su comienzo. Voluntarios de la Cruz Roja y de Protección Civil, apoyados por ocho vehículos, una ambulancia y un hospital de campaña, coordinados por Vicente Ruiloba, así como un amplio dispositivo de seguridad vial de la Guardia Civil y Policía Local de San Vicente de la Barquera, organizados por el capitán José Antonio Meré y el sargento Francisco José García.

 

Decenas de vecinos colaboraron en los centros de avituallamiento.

 

Voluntarios de San Vicente de la Barquera organizaron los de Lebeña y Espinama; Val de San Vicente el de Gandarilla; Herrerías los de Cades y Arria; Peñarrubia el de Cicera; Cigorillo de Liébana en Ullances; Potes en Brez; y Camaleño en el refugio de Áliva, ofrecieron unos decenas de alimentos distintos, como frutas, gel, galletas, frutos secos, isotónicos, chocolate, caldos calientes, infusiones, embutidos, sándwich calientes, pasta y quesos. Algunos avituallamientos fueron atendidos en algunos casos directamente por sus alcaldes durante toda la noche.

 

Vélez manifestó satisfecho que la idea «se había hecho realidad», y agradeció la aportación a esta iniciativa de Sergio Besoi, la profesionalidad del ultrafondista Pablo Criado, en la organización técnica, y del concejal de Deporte, Mario Hortigüela, en la logística de la carrera.

 

Vélez y Hortigüela, entregaron los trofeos y premios a los ganadores, acompañados por los concejales socialistas Dionisio Luguera, de San Vicente de la Barquera, y Sergio Cabezas, de Val de San Vicente, así como por el alcalde de Herrerías, Juan Francisco Linares, y su concejal de Deportes, José Luis González.

 

Recibieron trofeos Arrate Bastida Díaz de Otazu y Sonia Botana, en la categoría femenina de mayores de 40 años; Mar Ferreras, Teresa Ctvrtnickova y Anabel Merino, en la categoría femenina de menores de 40 años; Salvador Calvo, Asier Irazabal y Andrés Cantón, en la categoría masculina de mayores de 45 años; y Rafael Martín, Sergio Aramendía y Felipe Artigue, en la categoría masculina de menores de 45 años.

 

Recibió el trofeo al mejor corredor cántabro el ultrafondista local, de San Vicente de la Barquera, Aurelio Barquín.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 20/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local