San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
20-07-2018

Actualidad

‘Me sobra la vida’ de Áureo Gómez en el auditorio municipal

El Auditorio Municipal de San Vicente de la Barquera continúa sus representaciones teatrales de autores contemporáneos, en esta ocasión con una obra de Ábrego, titulada ‘Me sobra la vida’, escrita por Áureo Gómez.

 

La presencia de esta compañía cántabra supone todo un lujo para San Vicente, dada su reconocida proyección internacional y los numerosos galardones obtenidos.

 

María Vidal, Teresa Argüelles, Fernando Madrazo y el propio Áureo Gómez interpretan esta obra, tintada de humor negro, cuyo tema de ligazón es el suicidio.

 

Diversos intentos de suicidio fallidos en distintos escenarios van construyendo el guión, que pretende ser una reflexión sobre algunos conceptos de la conducta humana, como el amor, la mentira y el sentimiento de autodestrucción como respuesta a la desesperación. Tres personajes, enredados en un triángulo amoroso sin solución, se animan entre sí al suicido con solución final a sus desgracias.

 

Esta obra es una sátira extrema de una sociedad amoral que incita a terminar con la vida como único recurso ante la desdicha. MSLV, en la trama, es la empresa que oferta un ‘agradable’ final para aquellos que ya no desean continuar en el mundo de los vivos.

 

Áureo Gómez ha querido dar un tinte de romanticismo blando al desdramatizar estos suicidios, llevándolos al mundo del absurdo y de la comicidad; pero en realidad son la expresión de una parte de la sociedad que ya ha perdido la esperanza.

 

Ábrego estrenó esta obra en el mes de mayo, en el teatro Casyc.

 

Según la compañía cántabra MSLV supone «la continuación de un proyecto creativo iniciado en el año 2002 con ‘La última vez’, del mismo autor.

 

Planteamiento ético y estético común, en el que las dos obras comparten perspectiva y formulación escénica. Esta línea de actuación cobra sentido en la necesidad de reflexionar desde el humor, sobre el sentido último de la vida misma, como tema existencial único y universal, y por otro lado, avanzar en un trabajo actoral coral, que permite un uso singular del discurso dramático».

 

«Ábrego Producciones es una empresa privada con vocación de servicio público. A lo largo de su trayectoria, los parámetros que la compañía ha utilizado para definir su trabajo, son totalmente subjetivos, priorizando un lenguaje de búsqueda escénica y la rentabilidad social y cultural de sus proyectos, por encima de la trascendencia mediática o económica de los mismos».

 

«Elegimos la diversidad frente a lo concreto, el intercambio de experiencias frente a las doctrinas únicas, el mestizaje en lo teatral y lo vital frente a la pureza, la curiosidad por las incidencias del camino frente al inmovilismo, el gusto por lo desconocido, meter el dedo en la llaga y airear los trapos al sol», escriben en su web ‘www.teatroabrego.com’.

 

María Vidal y Pati Domenech llevan veinte años recorriendo escenarios de distintas partes del mundo, con espectáculos de ética y estética comprometida con valores y causas que a nadie dejan indiferentes.

 

En 2011 continuaron con sus giras internacionales: Encuentros Dramáticos de la Escuela Superior de Educación (Lisboa); Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo (República Dominicana); Centro Cultural de España en Lima (Perú); Kirchgemeinde Hottingen de Zurich (Suiza); Strascenes Hispaniques en la Universidad de Estrasburgo (Francia); Teatro Urania en Viena (Austria); y en el Festival Internacional de Teatro de la Habana (Cuba).

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 20/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local