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17-07-2018

Actualidad

Educación entrega al CP Matalinares la placa ‘Somos Comenius’

Diez colegios e institutos de Cantabria han sido distinguidos por la Consejería de Educación con placas identificativas que les significan por haber establecido redes escolares con otros centros europeos, dentro del programa 'Somos Comenius'

 

El denominador común ha sido un proyecto denominado ‘Somos Comenius’, gracias al cual alumnos y profesores trabajan durante dos años en un proyecto educativo conjunto, utilizando para ello las nuevas tecnologías y los idiomas.

 

Concretamente, los centros de Cantabria que participan en la asociación escolar ‘Somos Comenius’ son los colegios ‘Mata Linares’, de San Vicente de la Barquera; ‘Gerardo Diego’, de Santander; ‘El Salvador’, de Torrelavega; ‘Jerónimo Sáinz de la Maza’, de Quintana de Soba; ‘Buenaventura González’, de Santa Cruz de Bezana, y ‘San José-Niño Jesús’ de Reinosa, así como los institutos ‘Peñacastillo’, de Santander; ‘Marqués de Santillana’, ‘Manuel Gutiérrez Aragón’, de Torrelavega, y ‘Juan José Gómez Quintana’, de Suances.

 

Sus proyectos en este programa han versado sobre las diferentes culturas europeas, la ecología, la salud, las raíces comunes o el folclore.

 

Otros cuatro centros iniciaron el programa ‘Somos Comenius’ el curso pasado y prosiguen en este; son el instituto 'La Marina' de Bezana y los colegios ‘Monte Corona’, ‘San Juan Bautista’ y ‘Compañía de María’.

 

Directores de los diez centros y los coordinadores del proyecto han asistido a este acto celebrado en la Biblioteca Central de Cantabria y en el que el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, ha sido el encargado de entregar las placas identificativas a los participantes, según ha informado EUROPA PRESS.

 

Apertura a Europa de la sociedad cántabra

 

En su intervención, Serna ha mostrado su «satisfacción» porque estos proyectos ponen, a su juicio, de manifiesto que la sociedad cántabra es «abierta y mira hacia Europa, conscientes de la riqueza que representa», según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

 

El consejero ha opinado que, además, existen «dos motivos más de satisfacción» que son, según ha dicho, el comprobar que los centros educativos «no son ajenos al devenir de la Historia» y conocen la importancia que tiene para la formación de sus alumnos las lenguas y cultura europea y la «implicación» del profesorado en lo que supone un trabajo añadido.

 
 
FOTO Gobierno de Cantabria

 

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