San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
28-05-2018

Actualidad

San Vicente aprueba las tasas de agua y alcantarillado para 2013

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha aprobado, sin ningún voto en contra, las tasas de suministro de agua potable y alcantarillado, en la sesión plenaria extraordinaria celebrada ayer lunes.

 

Vélez explicó que el coste de estos servicios está «equilibrado», porque el Ayuntamiento cobra «exactamente lo que da». El alcalde subrayó que si se rebajaban las tasas «habría que restar recursos de otros servicios necesarios» y se podría llegar a la situación crítica que viven otros muchos ayuntamientos «cobrando 20 por servicios que les cuestan 100».

 

Belinda Franco (PRC) solicitó una reducción general del 50% en todas las tasas «en atención a la crisis económica», mientras que Dionisio Luguera (PSOE) y Juan Ramón Ruiz Noriega (PSOE), pidieron la reducción o supresión general de los mínimos consumidos.

 

Vélez aseguró que por supuesto «comprendía la argumentación de la oposición» y en este sentido se comprometió a estudiar la creación de bonificaciones «tanto para los que no gastan los mínimos como para otros casos que se considere oportuno, de acuerdo con un informe de los Servicios Sociales».

 

Finalmente, la modificación de las tasas fiscales de alcantarillado y suministro de agua potable fueron aprobadas por 9 votos a favor (PP y PSOE) y una abstención (PRC).

 

Las tasas de alcantarillado para uso doméstico y no doméstico quedan establecidas en 0,326 euros por metro cúbico, con un mínimo de 30 metros cúbicos consumidos, por lo que el mínimo trimestral será de 9,78 euros.

 

La tasa de suministro de agua potable para uso doméstico queda establecida en 0,706 euros por metro cúbico, con un mínimo de 30 metros cúbicos consumidos, por lo que el mínimo trimestral será de 21,18 euros.

 

La tasa de suministro de agua potable para uso industrial queda establecida en 0,706 euros por metro cúbico, con un mínimo de 45 metros cúbicos consumidos, por lo que el mínimo trimestral será de 31,77 euros.

 

La tasa de suministro de agua potable para uso ganadero queda establecida en 0,583 euros por metro cúbico, quedando eliminado el mínimo de metros cúbicos consumidos.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 28/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local