San Vicente de la Barquera

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San Vicente de la Barquera
18-07-2018

Actualidad

La Universidad de Cantabria redacta un plan de ordenación del tráfico para San Vicente

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha encargado a la Universidad de Cantabria la redacción de un plan de regulación y ordenación del tráfico en el casco urbano.

 

El objetivo de este estudio es lograr un uso «más racional y menos invasivo del espacio público en la villa, y más concretamente en las principales vías del centro», explica su alcalde, Julián Vélez.

 

La construcción de un aparcamiento de gran capacidad en la zona del puerto supone una solución para los vehículos que no encontraban estacionamiento y dejaban el coche en lugares que dificultaban el tránsito y perjudicaban la imagen estética del pueblo.

 

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera mantenía esta aspiración desde hace muchos años, pero la falta de una alternativa para el aparcamiento imposibilitaba su solución. «Es una necesidad prioritaria para hacer más atractivo y agradable San Vicente, tanto para los visitantes como para los propios vecinos», ha señalado Vélez.

 

Consenso con vecinos

 

La semana que viene comenzará a llevarse a cabo un programa de encuestas entre los comerciantes y vecinos que servirán para conocer y contrastar sus inquietudes y propuestas sobre el tráfico urbano y los aparcamientos. En este sentido, el alcalde ha convocado el próximo martes a la asociación local de empresarios AFODEB para conocer la opinión de este sector. Más adelante se reunirá con las asociaciones y colectivos del municipio con el mismo fin.

 

Medidas preventivas

 

Se ha valorado la posibilidad de comenzar a actuar para impedir el aparcamiento irregular que muchos conductores vienen realizando en la carretera nacional 634. Para ello está previsto colocar bolardos que impidan estos estacionamientos prohibidos, que hasta el momento no se han sancionado.

 

Zona de actuación

 

La ordenación del tráfico afectará a todo el casco urbano, y más en concreto a la plaza de José Antonio, las avenidas de Garelly y Miramar, la calle Padre Ángel, y las transversales entre estas dos últimas y el paseo marítimo del parque, y probablemente el barrio de la Barrera.

 

Vélez adelantó que la mayor parte del uso de las plazas de aparcamiento en estas zonas estará dedicada a los residentes, así como para uso restringido. La creación de zonas de peatonalización es otra de las propuestas que la Universidad Cantabria contempla en su estudio. 

 

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