San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

San Vicente da un enfoque social a la distribución de subvenciones

Parte del dinero que cada año se destinaba a fiestas y actos lúdicos «estará orientado a fines sociales», anunció ayer el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, en una reunión que mantuvo en el auditorio municipal con las asociaciones y colectivos del municipio.

 

El alcalde señaló que la suma de dinero a repartir será la misma «pero con distinta distribución», poniendo el punto de mira en los «temas sociales» de mayor urgencia. «Queremos conocer vuestra opinión antes de cerrar el presupuesto», porque la estructura del mismo y su interpretación se realizan en «momentos muy complicados para muchas familias».

 

Vélez fue muy concreto señalando que era necesario «cambiar comidas, cohetes y fuegos artificiales» por otras cosas más necesarias. En este sentido anunció que se va a más que duplicar la partida destinada a las subvenciones de libros de texto para los escolares.

 

Otro de los destinos de estos fondos que se obtendrán con la reducción de las actividades lúdicas irá destinado al Centro de la Tercera Edad, que la Caja deja de tutelar el año que viene. «El Ayuntamiento tiene un rotunda voluntad de que este servicio siga funcionando para nuestros jubilados», resaltó, «y qué mejor forma que emplear el dinero ahorrado en mejorar la calidad de vida de nuestra personas queridas».

 

Por otra parte, Vélez aseguró que se mantendrán las ayudas para las actividades de las escuelas deportivas, ya que la educación mental y física de los que están creciendo es un tema «prioritario», de ahí las subvenciones para libros de texto y deportes.

 

Vélez agradeció la participación generosa de los vecinos en todas las fiestas —algo que ya hizo el día anterior en su reunión con los empresarios—, especialmente en las tradicionales como la Cabalgata, el Sorropotún o La Folía, o la extraordinaria que se realizó en la regata de San Vicente a Pornichet.

 

El alcalde acudió al auditorio municipal acompañado de los concejales Arantxa Garrido, Magdalena Navarro y Mario Hortigüela. Esta convocatoria de diálogo contó con la asistencia de representantes de las AMPAs de los colegios Cristo Rey y Mata Linares, del IES José Hierro, Afodeb, Escuela Municipal de Bolos, Asociación de Comerciantes Barquereños, Asociación de Amas de Casa, Asociación de Mujeres de La Revilla, CD Barquereño, Puentuco, Elemental Surf Farolillo, Amigos de los Caminos, Coral Barquera, juntas vecinales de Los Llaos, Hortigal y La Acebosa, Asociación de Cazadores, Asociación de Montaña y Ex Alumnos del Corazón de María.

 

No hubo ninguna opinión en contra de este planteamiento de redistribución de subvenciones, que contó con intervenciones de aprobación, como la del AMPA del CP Mata Linares que dio la bienvenida al «dinero destinado a libros de texto».

 

Joaquín González Berrazueta solicitó a las asociaciones «apoyo para el Centro de la Tercera Edad», cuya propuesta de tutelaje municipal fue muy bien acogida por los asistentes.

 

Este encuentro se convoca anualmente antes de cerrar los presupuestos, para dar la oportunidad a los vecinos de participar en las decisiones municipales.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local