San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
28-05-2018

Actualidad

Las escuelas deportivas San Vicente a pleno ritmo

San Vicente de la Barquera continúa con su programa de acercar los más jóvenes al deporte a través de sus escuelas municipales, que año tras año reúnen a cientos de escolares que disponen de una amplia oferta de disciplinas deportivas.

 

Este curso ya está en pleno funcionamiento el conjunto de actividades deportivas desde el uno de octubre. El alcalde, Julián Vélez, ya anunció, en un avance de los presupuestos, que en 2013 las escuelas deportivas «no sufrirán ningún recorte». De hecho se han aumentando ligeramente las partidas destinadas a esta área, dado el incremento de inscripciones. En este sentido, Vélez matizó que las Escuelas Municipales de San Vicente «acogen a escolares de toda la comarca». Durante los próximos ocho meses pasarán por estas escuelas cerca de 400 alumnos.

 

En esta nueva edición deportiva el Ayuntamiento oferta las disciplinas de tenis, hípica, fútbol, gimnasia rítmica, voleibol, fútbol sala, patinaje, kárate y remo, a las que se suman bolos, surf y ciclismo durante sus ciclos estacionales. El fútbol está integrado por las categorías juvenil, cadete e infantil, mientras que el fútbol sala incluye las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines.

 

Es de destacar el éxito de la Escuela Municipal de Bolos este año, con la conquista de la Liga Regional Alevín Benjamín en la bolera de Muslera (Guarnizo)  a cargo de los más pequeños, mientras que los mayores triunfaban en Cabezón de la Sal, llevándose el título de la Liga Regional de Tercera Categoría.

 

Estos dos títulos representan la constatación del gran progreso realizado por los alumnos de la escuela en los últimos años, gracias a la eficiente labor de su director, Urbano Sánchez, y de su monitor, José Luis Mallavia, así como por el apoyo constate del Ayuntamiento de San Vicente, impulsor de la escuela y consciente de la importancia de proteger y fomentar los deportes raíces de Cantabria.

 

La concejala Arantxa Garrido Lecue, responsable de la coordinación de las actividades de ocio, cultura y deporte, ha comentado que el esfuerzo municipal para poner en funcionamiento un programa tan complejo «se ve recompensado por el masivo aprovechamiento de las actividades que se ofertan, debido a su popularidad, atractivo y reconocida calidad de los profesionales que las imparten».

 

El concejal de Deporte, Mario Hortigüela, considera que la Escuelas Municipales Deportivas de San Vicente presentaron un «magnífico balance» en el curso 2011-12. Hortigüela subrayó el esfuerzo humano y económico que el Ayuntamiento viene realizando en estos seis años, ya que se comenzó dedicando a una partida de 90.000 euros, que se ha mantenido y «aumentado hasta más de 120.000 euros». El concejal destacó también que el Ayuntamiento ha destinado 3.000 euros a la compra de un tatami para las clases de karate.

Hortigüela resaltó que las escuelas no sólo cumplen con su función pedagógica y técnica, «sino que también están formado grandes deportistas», tanto individualmente, como la gimnasta Amanda Sánchez, campeona regional de gimnasia rítmica, o Daniel Marlasca, campeón regional de kárate, como también en conjunto, con los ejemplos del equipo de fútbol sala, campeón de la Copa Cantabria, el equipo de fútbol juvenil que ascendió de categoría, y los dos equipos de vóley que participan en la Liga Regional Escolar.

 

Otro capítulo especial merece la Escuela de Remo, que suma 40 alumnos, de los cuales seis son mujeres, que están compitiendo en las ligas regionales de bateles. Durante la fiesta de la Barquera, el Club de Remo de San Vicente organizó, con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, la II Bandera de Traineras de San Vicente de la Barquera. Una prueba en la que participaron diez embarcaciones que compitieron bajo la modalidad de contrarreloj en dos mangas, con salida desde el puente y virada en la bocana de la ría. Los remeros barquereños compitieron con los mejores de Cantabria y completaron una buena actuación. Coincidiendo con la celebración de esta bandera el Ayuntamiento inauguró los nuevos vestuarios Club de Remo barquereño, en los que se invirtieron 45.000 euros.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 28/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local