San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-07-2018

Actualidad

La Escuela de Folclore de San Vicente imparte clases de baile regional

San Vicente de la Barquera enriquece el conjunto de materias que componen su Escuela Municipal de Folclore con el baile regional, que desde primeros de octubre comenzó a impartir sus clases.

 

Más de 40 alumnos integran esta joven escuela de folclore, que inició sus primeros pasos hace menos de un año, y que está integrada por instrumentos típicos de la música regional cántabra, como el rabel, la dulzaina, el tambor, la pandereta y la gaita.

 

Las clases se imparten por las tardes, a lo largo de la semana, de lunes a viernes y cuenta con los profesores Alicia Borgolla (pandereta), Mario Torrre (gaita y tambor), David Pérez (dulzaina y rabel) y Ángela García (baile).

 

Es precisamente el baile regional, con la jota montañesa como estrella, la nueva oferta que el Ayuntamiento realiza a través de esta joven escuela que está logrando reunir un entusiasta conjunto de músicos que se incrementa progresivamente.

 

Durante el pasado verano participaron en todas las fiestas de San Vicente y las pedanías, con un notable nivel de calidad.

 

El alcalde, Julián Vélez, puso un especial interés en la creación de esta escuela, ya forma parte de las raíces culturales del municipio, de la misma forma que insistió en el apoyo de deportes autóctonos como los bolos o el remo.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local