San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

San Vicente añade un campamento bilingüe a las actividades navideñas

 La Navidad barquereña estará animada por un amplio conjunto de actividades organizadas por el Ayuntamiento, que comprenden un programa lúdico que se desarrollará entre en 21 de diciembre y el 5 de enero.

 

 Este año se incorpora como novedad el campamento bilingüe ‘English Camp’ que integra un amplio programa de talleres, juegos y adquisición de habilidades que se desarrollarán en los idiomas inglés y español y que está dirigido para niños de Infantil y Primaria.

 

El programa de la Navidad 2012, presentado por la concejala Arantxa Garrido Lecue, tendrá lugar en los días de vacaciones escolares, por lo que está orientado hacia el público infantil y juvenil, que dispondrá de variadas alternativas para disfrutar de su tiempo de ocio y cultura.

 

Garrido Lecue ha hecho subrayado el «esfuerzo» realizado por el Ayuntamiento para mantener este tipo de actividades dirigidas a los escolares, tanto en el área de ocio y cultura como en deporte. «Vivimos tiempos de restricciones», señaló, «pero éstas no deben alcanzar a los que se están formando».

 

La concejala añadió que el Ayuntamiento presentará en breve plazo los presupuestos generales de 2013, en los que este «esfuerzo económico y de medios» se ha hecho extensivo a todos los vecinos. «Son unos presupuestos solidarios y coherentes con la realidad», añadió, «en los que se van a aumentar partidas ya existentes, como la destinada a subvencionar la compra de libros de texto, e incluso se van a dotar de fondos otras de nueva creación, que tendrán un marcado carácter social».

 

Campamento bilingüe

 

Paralelamente al programa lúdico, tendrá lugar el campamento bilingüe ‘English Camp, que durará seis días, entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, con un horario de 10.00 a 14.00 horas.

 

Cada uno de estos seis días tendrá dos secciones distintas, una para los niños de Infantil, 1º y 2º de Primaria y otra para los niños de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Las dos áreas estarán adaptadas a las edades correspondientes e incluirán cuentacuentos, talleres, juegos colectivos, manualidades, y películas, todo ello en ambos idiomas. Los niños entre 3º y 6º de Primaria realizarán actividades similares y representarán además una obra de teatro previo ensayo.    

 

Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Información Juvenil (Biblioteca Municipal), desde el 13 hasta el 18 de diciembre.

 

Garrido informó que esta actividad «está financiada en un 85% por el Ayuntamiento», lo que permite que las inscripciones sólo cuesten 10 euros.  Las plazas son limitadas y se llevará un riguroso orden de inscripción.

 

Actividades lúdicas

 

Comienzan el 21 de diciembre con un concierto de villancicos a cargo de la Coral Barquera y de la Escuela de Música ‘Preludio’.

 

Los días siguientes traerá a los más pequeños cine, talleres, fiestas, títeres y espectáculos infantiles en el auditorio, torre del Preboste y polideportivo municipal.

 

Para los talleres de juguetes y títeres, del 27 de diciembre y 4 de enero, será necesario inscribirse en la Biblioteca Municipal.

 

El programa concluye con la Cabalgata de los Reyes magos, el cinco de enero, qua partirá del puerto a las siete de la tarde.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local