San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
16-07-2018

Actualidad

San Vicente celebra la IV Gala de Bolos

El alcalde anunció que en 2013 San Vincente tendría un nueva bolera en su casco urbano

El auditorio de San Vicente llenó su aforo para acoger la IV Gala Clausura de Bolos 2012, que estuvo presidida por el alcalde, Julián Vélez, acompañado una amplia representación del Consistorio.

 

La gala barquereña de bolos contó también con la presencia de presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Fernando Diestro, y del gran jugador Jesús Salmón.

 

El programa estuvo dividido en cuatro partes, dedicadas a la Escuela Municipal de Bolos, la Liga de Aficionados —con especial recuerdo a los jugadores fallecidos Alfonso Gutiérrez y Eusebio Gutiérrez—, la Peña Bolística Casa Cholo Rucecán y el Trofeo Ayuntamiento San

Vicente.

 

El programa incluyó una presentación audiovisual con cada una de estas secciones, que recibieron el homenaje y reconocimiento por su trayectoria histórica y los últimos logros deportivos.

 

Vélez resaltó la gran capacidad de unión que genera este deporte. «Hay muchas personas del pueblo que se han conocido a raíz de acudir a los partidos de bolos de sus hijos», señaló, «es la raíz que nos hace encontrarnos y que debemos proteger». Recordó también que en 2013 San Vicente tendría una «nueva bolera en el casco urbano».

 

Diestro alabó, en la misma línea, el «extraordinario clima» que se genera en torno a los partidos que ha presenciado en las boleras de San Vicente, que supone un «ejemplo» a seguir.

 

Durante gala, el presidente de la Peña Bolística Casa Cholo Rucecán, Urbano Bano Sánchez Salces, presentó a los jugadores protagonistas, ayudado por el locutor Marcelo Puente y el monitor José Luis Mallavia Sáez.

 

Urbano resaltó que la Escuela Municipal de Bolos cumplía seis años, que la Liga de Aficionados llegaba al cuarto título y que el Trofeo Ayuntamiento San Vicente había celebrado su 21 edición, lo que prueba el arraigo de este deporte tradicional, que se ha revitalizado en los últimos tiempos, y que da fe de su historia con los 30 años de vida de

la Peña Bolística Casa Cholo Rucecán.

 

El alcalde y el concejal de Deporte, Mario Hortigüela, entregaron diplomas y recuerdos a los homenajeados. El jugador Jesús Salmón recibió una placa de reconocimiento y también la gratitud del alcalde por haber acudido a este acto. «Se trata de una jugador excepcional,

que ha ganado 497 concursos, y es campeón regional, interregional y autonómico, pero sobre todo un persona generosa y excepcional dentro y fuera de la bolera», afirmó.

 

Este año, la Escuela Municipal de Bolos ganó la Liga Regional Alevín Benjamín a la Escuela Municipal de Piélagos, en la bolera de Muslera (Guarnizo), mientras que los mayores triunfaban en Cabezón de la Sal, llevándose el título de la Liga Regional de Tercera Categoría.

 

Estos dos títulos representan la constatación del gran progreso realizado por los alumnos de la escuela en los últimos años, gracias a la eficiente labor de su director, Urbano Sánchez, y de su monitor, José Luis Mallavia, así como por el apoyo constate del Ayuntamiento de San Vicente, impulsor de la escuela y consciente de la importancia de

proteger y fomentar los deportes raíces de Cantabria.

 

A estos éxitos se unen las brillantes actuaciones individuales de otros alumnos, como Cristina Cabielles, que quedó segunda en el Campeonato Regional Infantil, a tres bolos del primer puesto, o de su hermano Roberto, que fue quinto en el Campeonato Regional Cadete.

 

El partido disputado en Guarnizo por el equipo de alevines y benjamines dejará un inolvidable recuerdo en la historia de esta escuela. Jugaron Pedro González, Óscar Noriega, Pedro López, Manu Blanco, Óscar García, Hugo Menéndez, Aitor Agudo e Ignacio Trueba.

Todos ellos recibieron el homenaje del Ayuntamiento y de los aficionados a los bolos presentes en el auditorio municipal.

 

Después llegó el turno para los aficionados, con los trofeos para las peñas participantes en la IV Liga de Aficionados, que ganó Gerra, seguida  por Gandarilla y Las Nieves, y para Pedro Muñoz como ganador del concurso individual.

 

Fernando Diestro entregó al capitán de la peña Casa Cholo Rucecán, José González, el trofeo conseguido como campeones de la liga regional de tercera categoría, grupo cinco, y finalmente fue Julián Vélez el que hizo lo propio con Jesús Salmón, ganador del XXI trofeo

Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera de primera categoría.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 16/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local