San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

Vélez en el V Encuentro Astur-Cántabro

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, asistió el domingo al V Encuentro Astur-Cántabro que se ha celebrado este fin de semana en la localidad asturiana de San Juan de Beleño (Ponga).

 

Vélez acompañó en este evento a su homólogo en la localidad, Cándido Vega, junto con diputados del Principado, la directora general de Recursos Naturales, Josefina Álvarez, y otros alcaldes, como Miguel Ayuso, de Puente de San Miguel.

 

El V Encuentro Astur-Cántabro fue organizado, como cada año, por la Sociedad Etnográfica de Ribadesella, cuyo presidente, Francisco Elías, subrayó en su discurso de introducción a la fiesta que ambas regiones «comparten proximidad, costumbres y aficiones que les hacen sentirse hermanos».

 

El alcalde de San Vicente de la Barquera mostró su satisfacción porque su municipio participara en este evento que se desarrolla en un «escenario único» al que se llega a través de una garganta de belleza extraordinaria.

 

La Coral Barquera participó en esta fiesta con una magnífica interpretación de varias piezas de su repertorio habitual, junto con los grupos corales de Cangas de Onís y Ribadedeva, que también tuvo actuación sobresaliente. Desde Cantabria, y en concreto desde Reocín, llegó el dúo Santa Bárbara, y desde Ruente el grupo La Fuentona, con actuaciones individuales sobresalientes del joven Esteban Verdeja y de su madre, María Martínez, así como el dúo integrado por Covadonga y Álvaro, de Puente de San Miguel. Participaron muchas voces asturianas notables de la canción montañesa, como la de Laudelina Ortal e Isaac Sierra.

 

El V Encuentro Astur-Cántabro coincidió con el XXIX Certamen del Queso de los Beyos. Comenzó el sábado, al mediodía, con una ruta de senderismo entre San Juan de Beleño y Sobrefoz. Por la tarde tuvo lugar un campeonato de exhibición de bolos masculinos y de las peñas femeninas, en la bolera de San Juan de Beleño.

 

Posteriormente, comenzó la conferencia sobre el ‘Campesinado polivalente en la Cordillera Cantábrica en los siglos XVIII y XIX. El caso de Ponga’, a cargo de Ángel Mato, y luego  una proyección fotográfica a cargo de Pedro Carrio.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local