San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
20-07-2018

Actualidad

El Gran Premio Nacional de Canto Coral viene este año a Santander

El alcalde de San Vicente de la Barquera y presidente de la Asociación del Gran Premio Coral, Julián Vélez, la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión de la Universidad de Cantabria, Elena Martín, y el director del Palacio de Festivales, Víctor González presentaron esta mañana, en la sala griega del Palacio de Festivales, el Gran Premio Nacional de Canto Coral ‘Santander 2012’.

 

González resaltó la presencia en este concurso de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, dirigida por Raúl Suárez, «con múltiples premios, grabaciones y participaciones en certámenes a lo largo de sus 30 años de historia». El director del Palacio de Festivales valoró la vocación coral de la región, con más de un centenar de miembros en la Asociación de Coros de Cantabria.

 

Vélez calificó el Premio Nacional de Canto Coral como de «gran acontecimiento» en la ciudad de Santander, por el que ha habido que realizar un «gran esfuerzo» para sacarlo adelante, tanto por parte de los organizadores como de los propios coros participantes. Recordó que el primer Gran Premio Nacional de Canto Coral se presentó en el Teatro Real de Madrid, en 1998, siendo ministra de Cultura Esperanza Aguirre, para reunir en uno los ocho festivales corales que entonces existían.

 

El presidente de la Asociación del Gran Premio Coral añadió que la evolución de la interpretación de la música coral ha sido impresionante en Cantabria, «desde los coros de la parroquias hasta las masas corales de extraordinaria calidad».

 

La vicerrectora de Cultura de la UC invitó a todos los ciudadanos a asistir a este encuentro musical único en el que participan unas de las mejores agrupaciones polifónicas del país».

 

Este año compiten los cuatro coros ganadores de los concursos que forman parte de la Asociación del Gran Premio: el ‘Xolo’ Voces Blancas de Molina de Segura (Murcia), en representación del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros; el Coro de Cámara Ainur de la Las Palmas de Gran Canaria, ganador del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera; la Coral Barañain Abesbatza de Barañain (Navarra), representando al Certamen de La Antigua de Zumárraga (Guipúzcoa) y la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria de Santander, ganadora del Gran Premio de Canto Coral BBK 2011.

 

Gran Premio Nacional de Canto Coral ‘Santander 2012’ tendrá lugar en el Auditorio de la Escuela Técnica Superior de Náutica, el próximo sábado 8 de diciembre, a las 19.00 horas, y el domingo 9 de diciembre, a las 11 de la mañana. El sábado tendrán lugar las audiciones de polifonía, y el domingo las de folclore. La entrada será libre para un aforo de 350 localidades.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 20/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local