San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-05-2018

Actualidad

San Vicente continúa la tramitación del Catálogo de Edificios en Suelo Rústico

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera sacará en breve a exposición pública el Catálogo de Edificios en Suelo Rústico, tras haber sido revisado por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).

 

Un total de 436 edificaciones, de los 580 presentados por el Ayuntamiento, podrían cambiar su uso y también ser rehabilitados tras haber pasado el primer filtro de la CROTU. El resto podrán presentar sus alegaciones durante este periodo de exposición de pública.

 

El alcalde, Julián Vélez, se mostró satisfecho por los resultados, y señalo que las edificaciones que no resultaran admitidas podrán realizar los cambios necesarios en el futuro para incorporarse al catálogo de acuerdo con la nueva Ley del Suelo.

 

Los edificios que finalmente se aprueben podrán ser susceptibles de un cambio de uso, para poder ser utilizados como vivienda o negocio, «una posibilidad que hasta ahora la normativa impedía a sus propietarios», indicó Vélez.

 

Historia
 
El pleno municipal aprobó inicialmente, por unanimidad, el Catálogo de Edificaciones en Suelo Rústico el 19 de septiembre de 2011.

 

Trabajo de campo

 

Un equipo de arquitectos estuvo recogiendo datos y fotografías de todas las construcciones que se encontraban fuera del casco urbano en los distintos barrios del municipio. El Ayuntamiento utilizó esta documentación para redactar el Catálogo de Edificios Rústicos.

 

Cambio de usos

 

La confección de este registro viene motivado por la Ley 2/2009, Modificación de la Ley del Suelo de Cantabria, que permite el cambio de uso de determinadas construcciones propias del medio rural para su uso como vivienda o para el desarrollo del turismo rural, entre otros.

El objeto de este exhaustivo trabajo, que se prolongó durante varios meses, dio como resultado la catalogación de 580 edificios en suelo rústico, y registradas sus características arquitectónicas, patrimoniales y etnográficas. De estos 580 edificios un total de 436 podrán, de momento, acogerse al cambio de uso.

 

FOTO: JOSÉ GARCÍA

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local