San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
25-05-2018

Actualidad

Comienza el campamento bilingüe del programa de Navidad 2012

Se completaron todas las plazas disponibles y quedó una lista de espera de más de 20 niños

La primera teniente de alcalde, Arantxa Garrido Lecue, inauguró esta mañana el campamento bilingüe ‘English Camp’, que está teniendo lugar en el colegio público Mata Linares de San Vicente de la Barquera.

 

Este campamento supone una novedad en el programa de Navidad 2012, que está dirigido para niños de Infantil y Primaria. Comprende un amplio programa de talleres, juegos y adquisición de habilidades, que se desarrollan en los idiomas inglés y español.

 

Garrido Lecue comentó que el Ayuntamiento se está esforzando en crear unos espacios de ocio y aprendizaje durante los periodos vacacionales, lo que supone una «liberación para los padres que trabajan y un beneficio para la formación y educación social de los niños». La concejala señaló que esta idea del campamento bilingüe ya «ha funcionado muy bien» otros lugares como Santander o Torrelavega, y está convencida de que ha supuesto una buena elección para el municipio.

 

Los niños están organizados en aulas distintas dependiendo de su edad, con un monitor especializado en cada una de ellas, bajo la supervisión de América Sanz, directora de la Academia América de Santander.

 

El campamento Durará seis días, entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, con un horario de 10.00 a 14.00 horas.

 

Cada uno de estos seis días tendrá dos secciones distintas, una para los niños de Infantil, 1º y 2º de Primaria y otra para los niños de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Las dos áreas estarán adaptadas a las edades correspondientes e incluirán cuentacuentos, talleres, juegos colectivos, manualidades, y películas, todo ello en ambos idiomas. Los niños entre 3º y 6º de Primaria realizarán actividades similares y representarán además una obra de teatro previo ensayo.

 

Las 54 plazas disponibles han sido cubiertas, quedando en lista de espera más de 20 niños, ya que esta iniciativa ha dispuesto de una gran acogida.

 

La Navidad barquereña estará animada por un amplio conjunto de actividades organizadas por el Ayuntamiento, que comprenden un programa lúdico que se están desarrollando desde el 21 de diciembre y hasta el 5 de enero.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 25/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local