San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
26-05-2018

Actualidad

Kárate de élite en San Vicente

La villa de San Vicente de la Barquera ha acogido durante este fin de semana el campeonato de kárate que lleva su nombre, que ha reunido medio centenar de deportistas  de primera línea en esta modalidad.

 

El Ayuntamiento promociona anualmente este encuentro, que ha sido organizado por el club local Karate Do Shotokan, bajo la dirección técnica de Norberto Ortiz, del club Norberto Ortiz de Santander.

 

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, entregó los premios del Campeonato de Kárate Villa de San Vicente, en un acto que tuvo lugar en el polideportivo municipal y en el que estuvo acompañado por los concejales Mario Hortigüela y Magdalena Navarro.

 

Vélez destacó la satisfacción de haber recibido en la villa a deportistas tan destacados, subrayando la vocación municipal de apoyar a este deporte, que este año se ha materializado con la compra de dos tatamis donde puedan entrenarse los deportistas del club local.

 

Norberto Ortiz explicó que se trata de un campeonato interautonómico de clubes, en el que han participado Sankukai de Zaragoza, Fitness de Victoria, Norberto Ortiz de Santander, Karate Noa de Bezana Lago, Santa Teresa de Baracaldo y Karate Do Shotokan de San Vicente de la Barquera. En total 50 competidores de alto nivel, «lo mejorcito» comenta Ortiz, con varios campeones de España y medallistas nacionales en las categorías junior, cadete y sub 21, como Irene Cester, o Samy Ennkaili.

 

San Vicente no sólo ha sido testigo de la celebración del campeonato, sino que ha acogido los entrenamientos que han tenido lugar el viernes por la tarde y el sábado por la mañana. Estos entrenamientos han contado con la presencia de un miembro de la selección nacional absoluta de kárate, campeón de Europa por equipos, campeón de Europa junior, doce veces campeón de España y que en 2012 ha sido tercero del mundo universitario. Se trata de Iagoba Vizuete, profesor del gimnasio Fitness de Vitoria.

 

El Campeonato de Kárate Villa de San Vicente contó este año con un nuevo formato, en el que los participantes realizaron un intercambio de acogida entre las distintas comunidades, lo cual no ha originado un gasto excesivo en los desplazamientos de los karatecas.

 

CLASIFICACIONES

 

Junior Femenino María Pilar Limón (Sankukai), Elsa Quevedo (Norberto Ortiz) y Almudena Agustín (Sankukai).

 

Juvenil Mixto Álvaro Llorente (Norberto Ortiz), Andrea Mazón (Norberto Ortiz) y Ángel Roiz  (Shotokan).

 

Cadete Femenino Irene Cester (Sankukai), Laura Pastora (Sankukai) y Naider Pérez (Fitness).

 

Mixto Masculino Narvir Momrabal (Sankukai), Daniel Trueba (Norberto Ortiz) y Luis Fernández (Norberto Ortiz).

 

Sub 21 Masculino Sergio Sánchez (Sankukai), Juan Antonio Rodríguez (Norberto Ortiz) y Samy Ennkaili (Sankukai).

 

Cadete Masculino Samy Ennkaili (Sankukai), Ignacio Monzón (Sankukai) y Jesús Cambra (Sankukai).

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 26/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local