San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-05-2018

Actualidad

«La ilusión no está en crisis»

Juntas vecinales y asociaciones dieron vistosidad a la cabalgata de San Vicente

La cabalgata de los Reyes Magos iluminó la noche barquereña con el colorido festivo de las carrozas, engalanadas por las juntas vecinales, asociaciones culturales y educativas, que reunieron a decenas de personas en la comitiva que precedía a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los Reyes Magos llegaron en barco, desembarcando en el muelle de los pescadores, para después recorrer la principal vía de la localidad, obsequiando a los niños con dulces y caramelos, y a los mayores con chocolate y bizcochos.

 

La cabalgata de San Vicente cuenta con la colaboración de muchos vecinos, que aportan vistosidad con su trabajo anónimo. Este año llegaron carrozas de La Revilla, La Acebosa, Abaño, Gandarilla, Gerra y Santillán-Boria, de los colegios y asociaciones como la Virgen del Carmen, junto con las de los Reyes Magos y cuatro parejas de bueyes, así como la carroza de un comillano que trajo ovejas y corderitos de apenas una semana de vida.

 

El alcalde, Julián Vélez, resaltó que la ilusión «no tiene crisis» y agradeció la «participación generosa» de todos los que colaboran en la cabalgata barquereña, y hacen que este recibimiento anual a los Reyes Magos sea «una de las grandes celebraciones» que tienen lugar en el municipio. Vélez dedicó un recuerdo a los lugares más deprimidos, «donde no existe la alegría de este día», durante una breve alocución que realizó en la recepción de sus majestades en la plaza de José Antonio.

 

Centenares de niños escucharon el mensaje del alcalde, así como el de los Reyes Magos y el de un escolar que habló en nombre de todos los niños del municipio.

 

Meses de trabajo

 

Juntas vecinales y asociaciones diseñan y fabrican los trajes y aderezos, una laboriosa tarea que se inicia en el mes de octubre, y en la que participan decenas de mujeres que generosamente regalan su trabajo para el deleite de todos. Las carrozas que participan en el desfile, que trae a los Reyes Magos a la villa, son preparadas durante meses por los integrantes de las distintas juntas vecinales, que compiten en imaginación e ingenio.

 

El Ayuntamiento coordina y organiza la puesta en escena de la comitiva real a la que destina una partida anual en los presupuestos.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local