San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

San Vicente reunió 600 cabezas en la primera feria ganadera del año

La consejera de Ganadería visitó la concentración de cabezas de ganado celebrada en la festividad del patrón y en la que se dieron cita 360 bovinos y 240 animales de ovino y caprino.

 

La consejera de Ganadería, Pesca y Alimentación, Blanca Martínez, acompañada por el director general de Ganadería, Santos de Argüello, visito ayer la concentración de ganado celebrada en San Vicente de la Barquera con motivo de la festividad del patrón de la localidad, San Vicente Mártir.

 

El alcalde, Julián Vélez, acompañado por una amplia representación del Consistorio, recibió a Martínez y De Argüello en esta feria que constituye el primer encuentro ganadero del año.

 

San Vicente ha vuelto, una vez más, a ser el punto de encuentro de las mejores cabañas de la región, tanto en las de vacuno como en las de ovejas y cabras, procedentes en su mayoría del municipio barquereño.

 

A pesar del frío reinante, en las inmediaciones de la playa se ha reunido un total de 600 cabezas de ganado. De ellas, 360 pertenecientes a la especie bovina y 240 a la ovina y caprina. En conjunto han sido 27 las ganaderías participantes, todas ellas procedentes de zonas próximas a la localidad barquereña.

 

El alcalde, la consejera y el director general han entregado a los titulares de las ganaderías allí concentradas los premios a los participantes, que han consistido en un campano para los que han acudido con más de 6 vacas, y un campano y un jamón a los que llevaron 12 o más vacas. A los participantes con menos de 40 ovejas y cabras, un campano y a quienes han llevado más de 40, un campano y un jamón.

 

Entre el ganado bovino ha destacado la frisona ‘Rita’, propiedad de los Hermanos Celis Gutiérrez, de Los Llaos, que es la actual campeona regional y nacional en su categoría.

 

Esta tradicional feria estuvo animada por un gran mercado extraordinario de productos típicos.

 

Cientos de visitantes se acercaron a este evento ganadero, que repite por cuarto año su distribución de vallas para albergar de forma segura las cabañas de reses.

 

La festividad de San Vicente Mártir se inició con una misa solemne, cantada por la Coral Barquera, y tendrá su continuidad el próximo sábado, con la celebración del concurso de arrastre.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local