San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

San Vicente luce sus escuelas de folclore en la fiesta del patrón

El auditorio municipal de San Vicente de la Barquera volvió a llenar su aforo con motivo de la celebración de la denominada Gran Gala San Vicente Mártir, que tuvo lugar ayer martes, día de la fiesta de su patrón.

 

El programa se inició con la proyección de un conjunto de fotografías que reflejaban lo que ocurrió en el municipio durante 2012, con escenas de fiestas locales, exposiciones, conciertos, actividades literarias, deportivas, juveniles y educativas.

 

Este año el municipio lució sus escuelas de folclore, que realizaron una exhibición de instrumental, vocal y de baile que fue muy aplaudida por el público, y que constituyó la parte más vistosa de la gala. «Ha sabido a poco» fue el comentario general.

 

Más de 40 alumnos integran esta joven escuela de folclore, que inició sus primeros pasos hace menos de un año, y que está integrada por instrumentos típicos de la música regional cántabra, como el rabel, la dulzaina, el tambor, la pandereta y la gaita.

 

Los profesores son Alicia Borgolla (pandereta), Mario Torre (gaita y tambor), David Pérez (dulzaina y rabel) y Ángela García (baile). El baile regional, con la jota montañesa como estrella, ha sido la sorpresa ofrecida por esta joven escuela, que está logrando reunir un entusiasta conjunto de músicos y danzantes que se incrementa progresivamente.

 

Mago Raúl Alegría

 

El programa de la gala barquereña se completó con la actuación del mago cántabro Raúl Alegría, que se hizo famoso al predecir el número premiado de la lotería de Navidad de 2010 y después el resultado del partido Racing Villareal. Este ilusionista posee un premio nacional de magia y sorprendió al público de la gala con sus trucos de transmigración y levitación de objetos.

 

Premios Campaña de Navidad

 

La Asociación para el Fomento y Desarrollo de San Vicente de la Barquera y Municipios Limítrofes (AFODEB) junto con la Asociación de Comerciantes Barquereños ha organizado, por decimocuarto año consecutivo, la Campaña de Navidad ‘Comprando aquí ganamos todos’.

 

El presidente de AFODEB, Manuel Boo, entregó el premio de esta campaña, consistente en 2.000 euros a Carmen Sainz, según el sorteo celebrado el pasado 8 de enero.

 

La campaña se extendió durante las dos semanas anteriores al día de Reyes y el sorteo se celebró públicamente, en la cafetería Carma, y fue emitido en directo por Onda Occidental. El premio correspondió al número 22.205, emitido por Supermercados Segundi.

 

Esta campaña ha contando con la colaboración de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, la Fundación Comercio Cantabria, el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, Caja Cantabria y la emisora Onda Occidental.

 

Premio balneario

 

Por otra parte se celebró el sorteo de un fin de semana en el Balneario de la Hermida. Dos niños extrajeron de una bolsa el número premiado. Las papeletas para este sorteo fueron entregadas de forma gratuita a todos los asistentes que acudieron a la gala.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local