San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
18-07-2018

Actualidad

Javier Menéndez Llamazares presentó su libro ‘Todos los charcos’ en San Vicente

El escritor Javier Menéndez Llamazares ha sido el nuevo invitado del espacio ‘Encuentros literarios’ de San Vicente de la Barquera, que tuvo lugar en el auditorio de la biblioteca municipal, ayer lunes a las ocho de la tarde.

 

El escritor leonés dio a conocer en la villa su obra ‘Todos los charcos’ que es su último título publicado. En él reúne un conjunto de 78 relatos de temas muy variados, con una temática que va desde el fútbol (es cronista del Racing) hasta la posibilidad de ligar en las bibliotecas, con títulos tan descriptivos como ‘¿Qué hay debajo de las faldas?’ o ‘El ocaso de la correspondencia’.

 

Menéndez Llamazares no se define como un «intelectual», sino como una persona a la que le gusta «meterse en todos los charcos», de ahí el título de su última publicación. Utiliza un lenguaje llano y directo, que todos puedan entender y que impacte sin ambigüedades.

 

Él asegura que no se vale de su vida para escribir, y matiza que la usa «para ver lo que pasa alrededor», como le sucede la escritora Angelina Lamelas, que en sus cuentos se ve gráficamente a ella misma.

 

 José Luis Salcines presentó al autor como un «escritor nómada», que nació en León y lleva diez años en Cantabria, después de una larga temporada en Alemania, una experiencia que ahora le está sirviendo para escribir una novela sobre el Mayo del 68 germano.

 

‘Todos los charcos’ es un libro que sin duda entretendrá al lector y le inducirá a meditar sobre muchos temas, que si bien están tratados de una forma distendida y con humor, sugieren también su otra cara dramática.

 

 ‘Todos los charcos’ es la cuarta publicación del autor de ‘El método Coué’ (2009), ‘Cosas que no se pueden encontrar en Interner’ (2009) y ‘Con amigos como tú’ (2010). Menéndez Llamazares es colaborador habitual de El Diario Montañés y de la Cadena Ser Cantabria.

 

Encuentros literarios’ es un espacio cultural impulsado y coordinado por Luis Salcines, y organizado conjuntamente por la biblioteca municipal, el taller de escritura y el club de lectura de San Vicente de Barquera, que lo crearon en 2009. Su finalidad es poner en contacto a los escritores con los lectores, estableciendo entre ellos una conexión que muestre lo que hay detrás de las obras y la forma en la que éstas se generan.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 18/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local