San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-07-2018

Actualidad

Vélez promociona San Vicente en múltiples medios

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, aprovechó su estancia en FITUR para dar a conocer los recursos turísticos del municipio, en distintas entrevistas concedidas a los medios, una vez finalizada la parte central del Día de Cantabria.

 

Vélez subrayó a TeleBahía las excelencias turísticas que ofrece el municipio. «Sólo hay que mirar en redondo para ver todas sus virtudes», con su entorno natural único y su casco histórico, que se conserva con gran fidelidad, así como su recinto amurallado, que es de los más importantes de Cantabria y que contiene la iglesia medieval de Santa María de los Ángeles y el castillo del Rey, que ha llegado a tener 100.000 visitas anuales.

 

El número de visitantes que llega procedente de Castilla aumenta porque saben que también van a encontrar unos elementos de «gran calidad en sus playas, en su parque natural y en su gastronomía».

 

Vélez, en declaraciones a la SER, subrayó la importancia del proyecto de turismo pesquero, que se va a impulsar dentro de la marca Villas Marineras, que acaba de celebrar su asamblea general en Madrid. «San Vicente quiere mirar hacia el futuro y tiene que cooperar en la exploración de este turismo experimental que está relacionado con la pesca y su entorno», señaló.

 

En este sentido, el Ayuntamiento y la Fundación Paideia organizaron en septiembre el seminario ‘Turismo pesquero. Nuevas oportunidades’, sacando como conclusión que existe una demanda de público potencial que desea vivir experiencias en el mar. Por otra parte, la orientación de la política europea está orientada a limitar las capturas de pesca y al desguace de los barcos, lo cual podría tener una respuesta en la reconversión de su actividad hacia el turismo pesquero.

 

El alcalde aseguró, en una entrevista a RNE, que los visitantes que llegan a San Vicente «se van contentos», ya que durante el verano pueden disfrutar de una las mejores playas del norte, como es la playa de Merón, que año tras año recibe el reconocimiento de la ‘Q de Calidad’, «un trabajo medioambiental y de servicios que realizamos con esfuerzo y humildad logrando resultados sobresalientes».

 

Vélez habló también del nuevo aparcamiento, que proporciona seguridad a aquellos que se desplazan  San Vicente para disfrutar de una de sus principales señas de identidad, como es la gastronomía. «Todos ellos tienen tranquilidad de poder dejar su coche perfectamente aparcado», comentó, «este verano se ha notado mucho esta circunstancia», finalizó.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local