San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
20-07-2018

Actualidad

San Vicente consulta a los vecinos la reordenación del tráfico en la villa

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha comenzado un proceso de participación ciudadana para la mejora de la movilidad en el casco urbano.

 

Esta iniciativa tuvo uno de sus puntos de encuentro el pasado martes, en el salón de actos de la biblioteca municipal, donde se reunieron expertos de la Universidad de Cantabria y vecinos de la villa, para dar paso a un proceso consultivo de participación ciudadana.

 

Acudieron a esta convocatoria todos los agentes implicados en la movilidad de la villa, tales como juntas vecinales, colegios, institutos, ampas, asociación de comerciantes y hosteleros, taxistas, representantes de banca, campings y autocaravanaistas. Esta reunión contó con la asistencia del alcalde, Julián Vélez, en su calidad de interlocutor municipal, que estuvo acompañado por la primera teniente de alcalde, Arantxa Garrido Lecue.

 

Esta sesión se prolongó durante más de dos horas, en las que se trataron temas referentes a la problemática existente en la movilidad en la villa, así como las posibles soluciones para solventar tales problemáticas.

 

Vélez señaló que éste es el punto de partida para la mejora del tráfico y ordenación de aparcamientos, que siempre ha constituido un motivo de «estudio y preocupación» para la Corporación municipal.

 

El Ayuntamiento continuará pulsando la opinión de los ciudadanos y de los diferentes sectores, de tal forma que el equipo del Grupo de Investigacion de Sistemas de Transporte de la Universidad de Cantabria procederá a realizar los muestreos suficientes en el área, así como su modelización econométrica (previsión de lo que va a suceder respecto del tráfico y el aparcamiento, para cada alternativa) para que todas las propuestas sirvan de apoyo a la toma de decisiones por parte de las autoridades municipales.

 

Los resultados de esta investigación se prevé que estén concluidos hacia el mes de mayo.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 20/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local