San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
25-05-2018

Actualidad

San Vicente presenta sus cuentas con 500.000 euros de superávit y dos millones de remante en tesorería

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, ha subrayado la «extraordinaria» situación económica que mantienen las cuentas municipales, que ejercicio tras ejercicio presentan superávit y reservas en su tesorería, lo cual supone una excepción que muy pocas administraciones pueden mantener en la actual coyuntura que vive el país.

 

San Vicente ha hecho público el resultado de sus cuentas correspondientes al ejercicio 2012, que ofrecen un superávit de 516.000 euros y un remanente de tesorería de 2.035.000 euros para gastos generales. Estos datos se dieron a conocer ayer, durante la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de marzo.

 

El pleno municipal aprobó por unanimidad el informe sobre las alegaciones al Catálogo de Edificaciones en Suelo Rústico de San Vicente de la Barquera, que será enviado a la Comisión Regional de Urbanismo para que elabore su informe.

 

Otros de los acuerdos unánimes fue la aprobación de un procedimiento abierto para la adjudicación de dos plazas en el mercado de abastos, con el fin de elegir la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento.

 

El pleno también acordó iniciar el expediente de desafección de unos terrenos municipales sitos en la zona de la Barra, para convertirlos en un bien de carácter patrimonial, que el futuro podría albergar actividades culturales, turísticas o gastronómicas. El portavoz regionalista, Florencio Roiz, votó en contra de este punto al considerar que dichos terrenos deberían tener uso «exclusivamente cultural», mientras que grupo socialista, representado por Dionisio Luguera, se abstuvo. Vélez indicó que el peor uso del fuerte de Santa Cruz, en cuya rehabilitación se realizó una gran inversión hace ya cinco años, «es estar cerrado».

 

El pleno aprobó por unanimidad un convenio de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, para el mantenimiento de los dos pabellones polideportivos que existen en el municipio.

 

Finalmente el alcalde se comprometió a la regularización de diversos contratos, como el de alumbrado público o de los servicios municipales deportivos, a raíz de una moción del PSOE solicitando dicha regularización. «Hemos encargado una auditoría que nos ayude a elegir la forma más adecuada para estas contrataciones, que estará lista a finales del mes de abril», explicó el alcalde. La moción del PSOE fue sin embargo rechazada por el equipo de gobierno ya que contenía matizaciones como la apertura de expedientes para contratos de más de 3.000 euros, que añadirían una burocracia innecesaria a plantilla municipal ya , ya que la ley marca 18.000 euros.

 

Los tres grupos municipales, Partido Popular, PSOE y PRC, presentaron conjuntamente una moción instando al Gobierno de España a modificar la Ley Hipotecaria, con el fin de regular la dación en pago y adoptar las medidas necesarias para evitar los desahucios por motivos económicos.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 25/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local