San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
28-05-2018

Actualidad

Clausura del IV Taller de Empleo Mancomunidad de los Valles de San Vicente

Los alumnos del taller se asociarán para formar una empresa orientada a actividades de ocio.

San Vicente de la Barquera, Valdáliga y Val de San Vicente participaron en este proyecto en el que se han invertido 180.000 euros.

La cuarta edición del Taller de Empleo de la Mancomunidad Valles de San Vicente se ha clausurado hoy, en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera.

Presidió el acto la consejera de Economía. Hacienda y Empleo, Cristina Mazas Pérez-Oleaga, que estuvo acompañada por la directora del Servicio Cántabro, María de los Ángeles Sopeña Villar, así como por el presidente de la Mancomunidad, Lorenzo González, el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, y la concejala Helena Ceballos, el alcalde de San Vicente, Julián Vélez, y los concejales Arantxa Garrido Lecue, Rafael Sánchez y Magdalena Navarro, de este último municipio. Asistieron también el director del proyecto, José Ángel Buenaga, y el profesor encargado de la formación, Román García Tavera.

Mazas subrayó el «sólido» aprendizaje que han recibido los alumnos, con casi 2.000 horas de formación dirigidas a materias específicas que fueron elegidas por sus «mayores posibilidades de acceso al empleo».

La consejera destacó que es la primera vez que los alumnos participantes en un taller de empleo acuerdan crear una empresa para poner en práctica lo aprendido e incorporarse conjuntamente al mundo laboral.

Por último, animó a los alumnos a «buscar ayudas y financiación» para su nueva empresa dentro del Servicio Cántabro de Empleo.

Por otra parte, Sopeña hizo hincapié en que la clausura de un taller de empleo no es un final «sino el comienzo de la integración en la vida laboral» y valoró que se trata de un programa «integral», muy diverso en su contenido y novedoso, porque ayuda a la «conciliación familiar y al acercamiento de generaciones».

David Álvarez, uno de los alumnos del taller, explicó el contenido del programa, integrado por temas como ‘ventana abierta’, ‘apoyo y colaboración’, ‘días festivos’, ‘extraescolar’ o ‘campamento regional’. Matizó que al haberse puesto ya en marcha todas estas actividades «se habían podido corregir errores y mejorar su aplicación».

Duración

El IV Taller de Empleo de la Mancomunidad Valles de San Vicente comenzó el 1 de abril de 2012 y ha finalizado el pasado 31 de marzo. Durante este tiempo ha formado y dado trabajo a ocho alumnos, para convertirlos en monitores de animación infantil y juvenil, en actividades de tiempo libre, con un desarrollo docente de 1.920 horas formativas.

Financiación

El coste de este programa de formación y empleo ha sido de 179.875 euros, de los cuales 115.000 han correspondido a los salarios de los alumnos, que han percibido una vez y media el importe del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) durante 14 pagas.

Este proyecto ha sido financiado por el Servicio Cántabro de Empleo, perteneciente a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, así como por el Fondo Social Europeo.

Colaboración

Ha contado también con la colaboración de la  Mancomunidad Valles de San Vicente, que ha aportado los centros donde han tenido lugar las clases y prácticas de formación, como el Centro de Formación de Caviedes, que está homologado para esta actividad, el centro de integración Asubio, la Casa de Cultura y Aula de Juventud de Unquera, la Biblioteca Municipal de San Vicente y los colegios públicos de los tres ayuntamientos participantes.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 28/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local