San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-05-2018

Actualidad

El obispo de Santander inicia mañana su visita pastoral a San Vicente

El obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez, iniciará mañana domingo un ciclo de encuentros con los sacerdotes y fieles de la villa barquereña, con la apertura de la iglesia parroquial de San Vicente a las 17.30 horas.

El obispo ha expresado, en una carta pastoral, su deseo de «conocer de cerca los pueblos y las gentes que habitan en el Arciprestazgo de la Virgen de la Barquera», que está integrado por 69 parroquias, con una superficie de 1.065 km2 y una población de 35.516 habitantes.

La visita pastoral es una de las formas, confirmadas por siglos de experiencia, con la que el obispo mantiene contactos personales con el clero y otros miembros del pueblo de Dios. En su carta, el obispo señala que se trata de «una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos, así como una ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa».

El obispo Vicente volverá a la villa el próximo 14 de abril, con motivo de la celebración de La Folía. Después, el domingo 21 de abril celebrará una misa en la capilla de la Barquera, seguida de un encuentro con los catequistas de la parroquia y los niños. Tras la Eucaristía parroquial visitará a los enfermos, para reunirse después con los miembros de la Cofradía de Pescadores.

El 21 de junio permanecerá todo el día en la villa, con una agenda que incluye visitas al cuartel de la Guardia Civil, colegio de Cristo Rey, Ayuntamiento de San Vicente, Cofradía de Pescadores y residencia de ancianos Virgen de la Barquera, para finalizar con la ceremonia de las confirmaciones.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local